El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) hace un llamado a terminar la relación tóxica con los plásticos desechables y encontrar un ”nuevo amor” en otras opciones más sostenibles. Este es el mensaje de la campaña #CleanSeas (Mares Limpios) con motivo del Día de San Valentín, cuando millones de personas en todo el mundo compran regalos para sus seres amados.

Por ello, el Pnuma exhortó a dejar a un lado aquellos productos plásticos de un solo uso (o desechables) y llamó la atención sobre el grave problema de la basura arrojada en mares y océanos, que está conformada por muchos de estos artículos.

“No soy yo, eres tú”

Esos desechos ponen en peligro a los peces, aves, tortugas y otros animales que suelen confundirlos con comida o se enredan en ellos. Además, alertó el Pnuma, los desperdicios plásticos han ingresado a la cadena alimenticia humana, acarreando graves consecuencias para la salud.

Tales son los mensajes difundidos en el video promocional ‘No soy yo, eres tú’, que tiene como objetivo ‘cambiar el rumbo del plástico’ y también mover la acción de gobiernos, empresas y de la sociedad civil.

Un cambio de vasos desechables a vasos de vidrio o metal o el hecho de llevar una bolsa reutilizable de compras puede tener un impacto a la hora de enfrentar la contaminación, señaló el Pnuma en su campaña #CleanSeas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here