114 views 0 comments

ONGs venezolanas darán a conocer acciones en los bosques del país

by on 27 Octubre, 2011
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

El Foro “Bosques 2011: Los aportes de las ONG ambientales de Venezuela”, que se va a realizar en Caracas este jueves 27 de octubre, con la participación de un destacado grupo de ONG ambientales de Venezuela que darán a conocer sus experiencias en materia de bosques, con proyectos que presentan distintos abordajes para su conservación y uso sustentable.

Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva, resaltó que, en el marco del Proyecto Redes Ambientales co-financiado por la Unión Europea, este encuentro tiene como finalidad “brindar un espacio para que la colectividad venezolana conozca parte de la labor de las ONG ambientales de nuestro país, haciendo visible sus capacidades para la concertación y acción colectiva en beneficio del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos”.

Por su parte Zoila Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de Vitalis, indicó que entre las organizaciones expositoras están Provita, con una larga experiencia en la conservación del ambiente, con especial énfasis en especies y ambientes amenazados y Fundación Caribe Sur, organización comprometida con un modelo adecuado de desarrollo, resultado del uso sostenible de los recursos marino-costeros.

En el Foro, los asistentes también podrán disfrutar de la experiencia de la Fundación Vuelta Larga, organización del oriente del país dedicada a la utilización de fuentes de energía renovables y los ciclos biogeoquímicos naturales, en el sentido de un uso ecológico, económico y social sostenible de los recursos y a Phynatura, dedicada a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad al sur de Venezuela.

Temas novedosos que resaltan la importancia de la participación ciudadana y la Arboricultura Urbana serán abordados por “Una Montaña de Gente” y la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Por último, los participantes podrán conocer sobre la actual problemática ambiental de Venezuela gracias a la Red ARA.

Para mayor información pueden escribir o llamar a Zoila Martínez (zmartinez@vitalis.net) / 0426-1184841, Alejandro Luy (alejandro@tierraviva.org) / 0416-7249487 y/o Viviana Salas (direccion@bioparques.org) / 0414-2090036.

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

Fuente: Prensa Fundación Tierra Viva

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response