Comenzando la semana miles de personas quedaron atrapadas, en cientos de vehículos, durante unas 18 horas a causa de una inédita nevada que afectó varios tramos de una autopista en las provincias españolas de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad. Se trata del mismo fenómeno que viene azotando a Estados Unidos.

Más de 250 agentes de la Unidad Militar de Emergencias trabajaron entre los kilómetros 42 y 100 de la autopista que parte de Madrid hacia el noroeste, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos inmovilizados y apoyar a la empresa que gestiona la vía para despejar la ruta.

Anuncian más nevadas

Rescatistas repartieron frazadas, agua y bebidas calientes entre los ocupantes de los distintos micros de turismo atrapados, a la vez que evacuaron a numerosas personas a los albergues habilitados en las ciudades de San Rafael y Villacastín.

La situación seguía siendo muy complicada en Segovia, así como en rutas provinciales, y se recomendaba no viajar por estas horas porque las previsiones meteorológicas anunciaban más nevadas. La Dirección General de Tráfico lanzó alertas por nevadas en 17 provincias españolas y pidió que se eviten las rutas afectadas por el temporal de lluvia y frío que perjudica a buena parte de España desde el viernes pasado.

La Dirección General de Tráfico informa además sobre situaciones críticas en otras carreteras, como la A-1, mientras que el Servicio de Emergencias comunica sobre el uso obligatorio de cadenas en toda la Comunidad de Madrid. Varios conductores y testigos reportan una ineficiencia de las autoridades en la movilización de ayuda.

El temporal continúa cubriendo con una gruesa capa de nieve el norte de la península. Regiones como Castilla y León o Galicia han continuado con carreteras cortadas, restricciones y alertas por precipitaciones de lluvia y nieve, vientos y bajas temperaturas.

Fuente: https://diariohoy.net, RT, http://www.elmundo.es/, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here