El próximo 12 de noviembre se anunciarán los ganadores de la sexta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. Se premiarán, por primera vez desde su lanzamiento en Venezuela, cuatro propuestas de desarrollo sostenible.

Para esta edición, son ocho grupos los que conforman el cuadro de finalistas. Los proyectos seleccionados fueron desarrollados por estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad Simón Bolívar núcleos Sartenejas y Litoral (USB), la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui (UDO), el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (IUPSM) y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm
(UNESUR).

premiooderbrecht1

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene por objetivo principal motivar a los jóvenes universitarios, a pensar con creatividad, en soluciones viables a problemáticas reales de su entorno local o de relevancia mundial.

En el marco del evento, se realizará el Foro “Retos y Desafíos para una Ciudad Sostenible”. Profesionales expertos en el tema: la Dra. María Rosa Chacón de la Universidad Simón Bolívar; Maritza Rangel de la Universidad de Los Andes, y la Dra. Carelia Hidalgo de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”; acompañados, también, por el Doctor en Ciencias Ambientales y co-ganador del Premio Nobel para la Paz 2007, Juan Carlos Sánchez y la Doctora en Desarrollo Sostenible, urbanista e investigadora, Loraine Giraud.

premiooderbrecht14

El Foro abordará los desafíos que las ciudades deben enfrentar para avanzar hacia la sostenibilidad tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sustentable recientemente anunciados por las Naciones Unidas. Además compartirán con la audiencia el rol que tienen las universidades para avanzar hacia la construcción de ciudades sostenibles en Venezuela.

En esta edición recibimos 70 propuestas sustentables; ideas que se convierten en alternativas a los desafíos actuales, propuestas innovadoras, orientadas a la transformación positiva de nuestras comunidades. En Odebrecht apoyamos la generación de conocimientos en materia de sustentabilidad y creemos firmemente que las universidades, y más específicamente, sus aulas de clase son las germinadoras de estas propuestas innovadoras.

Fuente: Odebrecht

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here