Océanos desaparecerán dentro de mil millones de años

0
9

[dropcap]U[/dropcap]n estudio reciente afirma que los océanos entrarán en ebullición y se evaporarán dentro de mil millones de años, previsión que suma un gran período de tiempo a teorías anteriores sobre el tema.

Publicada en la revista especializada Nature, la investigación sostiene que este hecho sucederá debido a los efectos del aumento de la radiación solar, fenómeno que no guarda relación con el calentamiento climático.

Océano-Indico

Procesos naturales

Los expertos plantean que es normal que el Sol incremente su luminosidad en los próximos millones de años; pero esta característica se traducirá también en un mayor nivel de temperaturas terrestres. Esta hipótesis defiende además que como consecuencia ocurrirá una desestabilización del efecto invernadero, lo cual impedirá conservar la Tierra a una temperatura media de 15 grados centígrados.

Según el estudio, dentro de unos mil millones de años sucederá el punto de inflexión cuando la radiación solar media alcance alrededor de 375 vatios por metro cuadrado. Los especialistas alegan que en la actualidad este fenómeno alcanza los 341 vatios.

Estudios previos sostienen que el término radiación solar alude a la energía que libera el llamado astro rey hacia el exterior, esta se produce en el interior del Sol debido a una serie de reacciones de fusión nuclear.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here