43 views 0 comments

Nueva foto en alta resolución de la Tierra cortesía de un satélite europeo

by on 10 agosto, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l nuevo satélite geoestacionario meteorológico europeo, la segunda generación del famoso Meteosat (MSG-3) ha capturado su primera imagen de la Tierra, una foto en alta definición que nada tiene que envidiar a las famosas fotos “Blue Marble” de la NASA.

La foto es la prueba de que el artefacto, lanzado el pasado domingo, tiene un buen rendimiento, aunque no entrará en servicio operativo hasta dentro de seis meses, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). La primera imagen capturada por el MSG-3 ha sido realizada con la cámara Seviri (Spinning Enhanced Visible and Infrared Imager), que toma fotos de la superficie de la Tierra.

Photobucket

Cobertura meteorológica

El satélite proporcionará cobertura meteorológica para Europa y África desde el espacio para mejorar los pronósticos de muy corto alcance, especialmente las tormentas o la niebla que aparecen de forma repentina.

Seviri escanea la superficie de la Tierra y la atmósfera cada 15 minutos en 12 longitudes de onda diferentes, para evaluar el desarrollo de nubes. Puede poner su foco en paisajes de un kilómetro de ancho en la franja visible, y de tres kilómetros en infrarrojo.

La ESA, encargada de los primeros movimientos del satélite, trasladó el control del mismo a la Organización Europea de Satélites Meteorológicos (Eumesat) el pasado 16 de julio.

Foto en Alta resolución aquí

Fuente: ABC, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response