13 views 2 comments

Desperdicio de agua en Maracay

by on 2 marzo, 2010
 

BURLA DE HIDROCENTO

Ya va a cumplir más de 3 meses la fuga diaria de agua POTABLE en la Mariño y el ente encargado de solucionar el problema no hace nada, ¿A que obedece esta política de indeferencia y oidos sordos?. A finales de Enero nos dirigimos a las oficinas de Hidrocentro con el propósito de encontrar una solución al criminal desperdicio de agua que observamos día a día y siempre nos dicen lo mismo: “De inmediato solucionaremos”….¡ESTO ES UNA BURLA!  Y más cuando vivimos un racionamiento producto de la sequía….¿ACASO NADIE SE DA CUENTA QUE VIVIMOS TIEMPOS DIFICILES Y DE EMERGENCIA REAL? Atras quedaron épocas cómodas en que los funcionarios se podían tomar libertades, pero ya no…LAS REALIDADES CAMBIAN Y ESTE TIPO DE MENTALIDADES YA NO SON PARTE DE UNA ANECDOTA, AHORA NOS PERJUDICAN A TODOS DE FORMAS QUE NI SIQUIERA ALCANZAMOS A VER….

¿HASTA CUANDO?

En la ciudad de Maracay en el Edo. Aragua, desde hace varios meses en la intersección de las calle Mariño y la Avenida Miranda en pleno centro, un incesante brote de aguas blancas se produce a diario, sin recibir ninguna solución de parte de Hidrocentro. La situación preocupa sobremanera debido a que estamos en un momento en el que es fundamental el ahorro del agua como recurso vital y pese a los contínuos llamados de los habitantes del sector e inclusive de la comisaria que se encuentra ubicada en la zona el mencionado organismo no toma medidas inmediatas para solucionar el problema.

Este vergonzoso espectáculo no puede continuar sucediendo, SEÑORES, el planeta no tolera más este desperdicio, acaso no saben que:

El agua es el 84% del volumen de la Tierra, pero el ser humano (75% agua) sólo puede consumir una pequeña parte. El 97% es agua salada, el 2% está en los polos y la mitad del agua de los ríos y lagos está contaminada. Sólo queda el 0,5% para cubrir las necesidades de todos.

La contaminación del agua y su escasez causan la muerte de 5 a 10 millones de personas cada año. Más de 50 países, el 30% de la población mundial, no están en condiciones de suministrar agua potable para el consumo doméstico de sus habitantes.

Esperamos una pronta solución, hacemos un llamado a todos nuestros lectores a que envíen una nota de protesta a:

Los emails:
atencionalcliente@hidrocentro.gob.ve
contraloria@hidrocentro.gob.ve

y por los teléfonos: (0243) 2331765 / (0243) 2324658 / (0243) 5531048 / (0243) 2424173, 2423446 / (0243) 2360321 / (0243) 2360321
(0414) 3453385

(Al cierre de esta nota el equipo de +Verde Periódico Ecológico fue recibido en la sede de Hidrocentro en Maracay, Edo. Aragua con el compromiso de parte del organismo de solucionar el problema a la brevedad posible. Estaremos atentos)

HOY VIERNES 12 DE FEBRERO, UNA SEMANA DESPUES DE HABER VISITADO HIDROCENTRO, AUN NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA. EL LLAMADO ES A TODOS LOS SECTORES A COMUNICARSE VIA TELEFONICA O POR EMAIL CON ESTA GENTE PARA GENERAR UNA NOTA DE PROTESTA COLECTIVA. ESTO ES SUMAMENTE GRAVE. MILES DE LITROS DE AGUA POTABLE SE DESPERDICIAN SEMANALMENTE.


comments
 
Leave a reply »

 
  • Estefania Adrianzen
    12 febrero, 2010 at 12:42 pm

    Si, es muy preocupante esta situacion, y digo que no solo es esa parte de maracay, aqui en el limon hay mucha gente ignorante, que realmente no sabe lo que pueden causar cuando se desperdiciando este recurso tan vital, es que es impresionante, como es posible que en estos momentos en los que debemos ahorrar mucho mas el agua haya gente jugando carnaval con bombitas llegas de agua, esto es realmente ignorancia, y la verdad es que me da rabia cuando veo como se tira sin remordimiento alguno este recurso tan importante, deberian de tomar conciencia, quisiera creer que es ignorancia, y no que lo hacen sabiendo el caos que se esta viviendo actualmente.

    Responder

  • Hermes
    2 marzo, 2010 at 6:41 pm

    Hola a todos! es cierto tanto que hablan de racionamiento y no se abocan a reparar los botes de agua!

    Soy partidiario que tendremos q realizar al menos una Protesta Pacifica frente a la gobernacion para llamar la atencion porq de lo contrario no nos pararan(como hasta ahora lo vienen haciendo).

    Que opinan de esta propuesta?
    estan dispuestos?
    espero sus respuestas!

    Responder

Leave a Response