154 views 0 comments

México: Rescatan 102 huevos de tortuga en peligro de extinción

by on 22 Noviembre, 2016
 

Miembros de la Policía Federal mexicana rescataron 102 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea), clasificada hoy en la lista de especies en peligro de extinción.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente analizó los huevos, decomisados a un hombre en el estado de Colima, en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Procuraduría General de la República (PGR).

 photo rescatan102huevosdetortuga2.jpg

Delicada situación

El dictamen arrojó que eran de tortuga marina y presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión. Los inspectores recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

La tortuga olivácea o golfina es una especie de la familia Cheloniidae y es el más pequeño de los quelonios marinos. Mide entre 60 y 70 centímetros cuando es adulta y presenta un color verde olivo, mientras su caparazón tiene forma de corazón o redondeado.

Alcanza un peso promedio de 38 kilogramos y llega a pesar hasta 100 en pocos casos. El tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina se sanciona con uno a nueve años de prisión.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response