Durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura de Baja California del pasado 25 de enero, los legisladores aprobaron de manera unánime una adición a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en la que se prohíbe el acceso de los menores de edad a eventos donde se produce violencia extrema sobre animales, incluyendo corridas de toros y peleas de gallo.

La iniciativa fue promovida por el diputado Carlos Torres a solicitud de los integrantes de la agrupación de Abogados Animalistas de Tijuana, que fue fundamentada en las directrices establecidas por la ONU relacionadas  a los derechos que deben tener los niños para erradicar la violencia.

 

Crueldad animal

“Que los menores, muy enfocado a los niños, no participen en actividades de crueldad animal donde tenga como resultado de la actividad, del evento, la muerte de un animal, hay muchos estudios psicológicos que respaldan esto”, comentó.

El legislador explicó que al igual que la propuesta, es similar al esquema que se aplica en el caso de producciones cinematográficas, en las que se determina que público es apto para acceder a su proyección en base a su contenido.

“Por eso hay clasificación A, clasificación B, clasificación C, ese mismo criterio se aplica en los eventos, donde hay eventos de crueldad animal evidentemente va generando situaciones de violencia que queremos evitar en los niños, ese es el soporte que tiene la iniciativa”, afirmó.

Fuente: http://www.unimexicali.com/, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here