México: Marchan por derechos de los animales en Monterrey

0
3

[dropcap]M[/dropcap]iles de personas preocupadas por la protección a los animales se congregaron en la Explanada de los Héroes y luego marcharon en los alrededores de la Macroplaza hasta realizar un plantón en el Congreso del estado para urgir a los diputados a que aprueben la iniciativa de ley para la protección animal en Monterrey, México.

Familias completas con sus animales de compañía, parejas y personas solas realizaron esta protesta pacífica la semana pasada para pedir un alto al maltrato, y exigir castigo para quienes violentan los derechos de los animales.

 photo marchanaimalesmonterrey2.jpg

Discusiones paralizadas

Desde temprana hora empezaron a llegar a la explanada grupos de gente, la mayoría vestidos con ropa blanca o clara, y organizadamente formaron filas para estampar sus firmas y llevárselas a los legisladores para que se pongan a trabajar y discutan y aprueben las iniciativas que se han presentado en este tema.

En punto de las 11 horas los defensores de los animales iniciaron la marcha pacífica por la Calle Zaragoza hasta Padre Mier, luego continuaron por Emilio Carranza hasta Matamoros para realizar un plantón en la explanada frente al Congreso local. En este lugar al unísono exigieron la aprobación de la iniciativa que está presentada desde el 11 de abril del presente año y que sigue en estudio por parte de los legisladores de todas las bancadas representadas en el Congreso del estado.

“La realidad es que queremos que nos escuchen los diputados para poder salir adelante en la cuestión de la iniciativa de bienestar animal”, expresó Zenaida Tueme, una de las organizadoras de esta manifestación social.

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here