126 views 0 comments

México: Erupción del Volcán Colima puede estar contaminando importantes reservas de agua

by on 5 Octubre, 2016
 

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, alertó sobre la posible contaminación de mantos acuíferos por la erupción del Volcán de Colima y la caída de ceniza. Tras recorrer los albergues donde están los pobladores evacuados, destacó que la ceniza del volcán es diferente a la que arrojó el año pasado, ya que ahora contiene minerales más contaminantes.

Aseguró que se analizará el agua para determinar el probable daño y las acciones a seguir y de carecer de riesgo, humanos y animales podrán seguir consumiéndola, dijo.

volcan_fuego

Incremento de la vigilancia

El Volcán de Colima tiene actividad permanente y debemos estar muy pendientes, además vamos a instalar equipos para incrementar la vigilancia, puntualizó.

Precisó que la evacuación de pobladores de las localidades La Becerrera y La Yerbabuena -ambas en territorio de Colima- fue oportuno, de lo contrario ahora estarían afectados por la caída de ceniza, precisó.

Según Protección Civil de Colima, el volcán generó explosiones de consideración el pasado viernes. Este coloso, conocido también como Volcán de Fuego, está ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response