Una niña mexicana de 7 años, originaria de Tijuana, Baja California, fue obligada por sus padres a abandonar a una perrita recién nacida porque esta no era “original”, o sea que la cachorra no es de raza. La niña, con el corazón hecho trizas, tuvo que abandonar a su pequeña amiga Cristalita en una caja, pero adentro también puso dinero y una desgarradora carta.

“Hola, me llamo Jazmin y ella es Cristalita, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tu cuidas animales que no tienen casa, y ella ya no va a tener casa porque mis papás ya no la quieren porque no es original. Como si mi mamá mi papá la iba a tirar mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, solo tengo 7 años y no me dan mucho recreo para su comida. Cuidala mucho por favor, te dejo 8 pesos. Dile que la quiero”.

 photo mexicoeltristecasodelanina2.jpgUna historia desgarradora

El hecho trascendió en Facebook al ser publicado por Patricia Suale, y fue su amiga Naly Rodríguez quien se hizo cargo de la perrita. “Es lo más tierno que he visto”, dijo Suale en su publicación, misma en la que hizo un llamado a la adopción de animales y a evitar comprar perros de raza.

Cristalita está siendo cuidada por Rodríguez, quien ha decidido adoptarla directamente. Una tercera persona las está apoyando en los gastos veterinarios, que en el caso de estas jóvenes que se dedican al rescate y cuidado de perros callejeros, se pueden llegar a elevar mucho.

 photo mexicoeltristecasodelanina3.jpg¿Habrá reencuentro?

Actualmente la historia de Naly, Cristalita y Jazmín se ha viralizado en las redes sociales mexicanas hasta tal punto que varias compañías de alimentos para mascota que desde Ciudad de México contactaron a las rescatistas para proponer alguna campaña que todavía no se concreta pero que está en planificación.

Además la empresa acaba de comenzar la campaña #NUPECBuscaAJazmin para encontrar a la niña, apoyarla con el alimento y ayudarla a reencontrarse con la perrita.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here