123 views 0 comments

México: Anuncian nuevas medidas para combatir la contaminación

by on 11 Marzo, 2017
 

El gobierno federal y las autoridades de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y de Ciudad de México colaborarán en un conjunto de medidas para mitigar la contaminación ambiental. Esas entidades, ubicadas en el valle de México, conforman lo que se conoce como la Megalópolis y ha sufrido varias contingencias ambientales por partículas de ozono y otros contaminantes que van contra la calidad del aire.

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la revisión de todos los centros de verificación vehicular para sacar de circulación diaria el millón y medio de vehículos que el año pasado obtuvieron la calcomanía cero en forma indebida, así como llegar a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Plan proaire

La calcomanía cero otorgaba permiso para transitar por encima del programa Hoy no circula, con restricciones para evitar picos contaminantes.

Entre las medidas de aplicación inmediata están la firma de un convenio de adhesión permanente de los estados a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la cual trabajará en la elaboración de un plan Proaire para la región, que incluirá a la industria y los vehículos y estará listo en seis meses.

Asimismo, el gobierno federal destinará recursos a la modernización del transporte en la megalópolis y para la homologación del sistema de monitoreo de los seis estados. Serán sustituidos mil taxis con 10 años de antigüedad con igual número de vehículos híbridos, se reforestará la Ciudad de México con ocho millones de árboles hasta el 2018 y habrá reconversión de vehículos a gas natural.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response