13 views 0 comments

México: Alquilan carros ecológicos compartidos y a un precio económico

by on 31 julio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]as autoridades de Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, lanzaron el pasado mes de junio un nuevo servicio de transporte ecológico a bajos precios a fin de alentar alternativas de movilidad y reducir la contaminación.

Con un costo por hora de 90 pesos (unos 6,4 dólares) las personas pueden tomar un carro y dejarlo en alguna estación, programa implementado en ciudades de Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, explicó el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Photobucket

De bajo consumo

El Sistema de Automóviles Compartidos Carrot arranca con 20 carros de bajo consumo de gasolina y cuenta con 16 puntos de entrega, distribuidos en ocho colonias de la capital; Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Juárez, Cuauhtémoc, Polanco, Narvarte y Del Valle.

De esta manera “se reduce el parque vehicular de la ciudad y se evita que entren nuevos autos”, añadió en la presentación el director de la empresa Carrot, Diego Solórzano.

El rendimiento de estos carros es de 13,9 kilómetros por litro de gasolina y tienen una eficiencia semejante a un vehículo híbrido. “Son muy recomendables desde el punto de vista de consumo de gasolina”, explicó Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Photobucket

Bajando el CO2

Con este programa alternativo de alquiler de vehículos se busca sacar de circulación a 40.000 carros en el Distrito Federal (Ciudad de México). Esta iniciativa busca reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en Ciudad de México, y reactivar la confianza en otras alternativas de transporte como los servicios públicos y las Ecobicis, un programa de alquiler de bicicletas implementado desde 2010.

La zona metropolitana de la Ciudad de México, con casi 19 millones de habitantes y más de cinco millones y medio de vehículos, es una de las urbes más pobladas del mundo y registra elevados niveles de contaminación.

Aunque se ha reducido la contaminación respecto a la década de 1990, Ciudad de México está rodeada de una perenne capa de contaminación y es responsable de 9,1 % de las emisiones de carbono del país.

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response