116 views 0 comments

México: Activistas protestan contra las corridas de toros y exigen su abolición

by on 25 mayo, 2015
 

La organización AnimaNaturalis, realizó la tarde de este domingo en el hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, una protesta por los 230 toros que han muerto en la Plaza de toros de México, proclamando que “el arte es creación y no la tortura”.

“De esta manera, informamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre el sufrimiento que padecen cientos de animales en las corridas de toros y pedimos a los legisladores su pronta abolición en todo el país”, dijo la organización en un comunicado.

Rechazadas por la mayoría

Señalaron que a pesar de que las corridas de toros son rechazadas por la mayoría de los mexicanos, como se ha comprobado en innumerables encuestas de opinión, solo están prohibidas en dos estados de la República, Sonora y Guerrero, y en algunos municipios.

Además de la crueldad hacia los animales no humanos, añade el texto, en nuestro país la tauromaquia ha estado ligada a asuntos turbios, por ejemplo, el apoderado de la Plaza de Toros México, Rafael Herrerías, que fue condenado por evasión fiscal de impuestos por la celebración de corridas de toros.

“Asimismo, es muy común que los taurinos no puedan siquiera cumplir con sus propios Reglamentos: se ha demostrado que la mayoría de los toros lidiados no habían cumplido 4 años, lo cual incluso es validado por los Jueces de Plaza en México, que son los encargados de verificar que se cumpla a cabalidad con ese requisito”, refiere el comunicado.

 photo protestacorridas1.jpg

Corrupción, fraudes y mentiras

Anima Naturalis dijo que en el caso del Distrito Federal, la violación ha sido documentada y denunciada incluso por médicos veterinarios como Calva Rodríguez y Santiago Aja, veterinarios de la Plaza de Toros México y miembros de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos, S.C., “quienes como respuesta recibieron el despido inmediato y amenazas”.

Revelan que no existe un solo registro de empleados relacionados con espectáculos taurinos que se encuentren inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “por lo que los empleos que supuestamente genera esta actividad son informales, eventuales e ilegales”.

 photo protestacorridas3.jpg

La organización acusa que el mundo taurino en México está sostenido por la corrupción, las mentiras, los fraudes y las prebendas políticas, “únicas razones por las cuales quienes gobiernan no han actuado de conformidad con el reclamo generalizado de la sociedad mexicana”.

Anima Naturalis hizo un llamado a “abolir las tradiciones crueles hacia los demás animales, que promueven la violencia y por lo tanto no deben tener cabida en una sociedad civilizada y a favor de la paz”.

Fuente: http://www.sinembargo.mx, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response