15 views 0 comments

México: 22 playas en riesgo sanitario

by on 3 agosto, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]l menos 22 playas mexicanas en Veracruz, Jalisco, Nayarit y Guerrero presentan una calidad bacteriológica del agua que constituye un riesgo sanitario para los bañistas, informó el Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias (SisPlayas).

Según SisPlayas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un monitoreo realizado el 11 de julio reveló que Veracruz es la entidad que tiene el mayor número de playas en situación de riesgo.

Photobucket

Calidad del agua

Los balnearios veracruzanos de Antón Lizardo, Gaviota II, Tortuga II, Pelícano II, José Martí, Mocambo, Pelícano I, Playón de Hornos, Regatas, y Villa del Mar mantienen similar alerta. Igual situación se presenta en Bahía Banderas, Puerto Vallarta, Mismaloya y Playa del Cuale, en Jalisco, indicó el Sistema de Monitoreo en su sitio oficial de Internet.

La calidad bacteriológica del agua también es riesgosa en el mar de Caleta, Caletilla, Playa Carabalí, Playa Hornos y Playa Suave, en Acapulco, al igual que en Playa Principal, en Ixtapa-Zihuatanejo, todas en Guerrero.

De acuerdo con la Semarnat el monitoreo del SisPlayas garantiza a los bañistas una información confiable y oportuna sobre la calidad del agua en las playas consideradas prioritarias, que incluye 40 de 10 destinos turísticos en seis estados costeros del país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response