Activistas de los derechos de los animales se unirán por décimo año consecutivo este domingo 8 de octubre alrededor de la Plaza de Toros La Macarena en el marco del Día Mundial de los Animales.

Desde 2007, cuando aún no se habían erradicado los vehículos de tracción animal, no se realizaban esterilizaciones masivas a perros y gatos y no existía la inspección ambiental en la ciudad, los grupos activistas por los derechos de los animales de todo el país nos unimos para pedir acciones urgentes a las entidades públicas para proteger a los hoy considerados por la ley 1774 de 2016 como seres sintientes.

Han sido diez años de avances a nivel local y nacional, el Concejo de Medellín ha aprobado 15 acuerdos municipales animalistas, las altas cortes colombianas han obligado protección especial para los animales a las entidades estatales, han limitado la realización de las corridas de toros y han dado vía libre a la ley que prohibió el uso de fauna exótica y silvestre en los circos itinerantes.

Cada año celebramos un logro más, sin embargo, aún hay grandes retos para el movimiento que defiende a los animales, como persuadir a los actuales congresistas colombianos para que aprueben de una vez el proyecto de ley 271/2017 conocido como el proyecto por una Colombia Sin Toreo, acorde al ultimátum que mediante sentencia dio la Corte Constitucional al Congreso para legislar sobre las corridas.

Este domingo 8 de octubre, las entidades que defendemos a los animales, marcharemos nuevamente con la misma energía que desde 2007 para seguir presionando a nuestras autoridades y legisladores, por un trato ético y justo hacia las demás especies animales que habitan el planeta con nosotros.

La jornada en Medellín, se iniciará por décima vez, rodeando el centro de Espectáculos la Macarena con la unión de cientos de personas tomadas de las manos rechazando la violencia celebrada en este tipo de recintos hacia los toros y caballos que allí son llevados, teniendo un responsable protagónico como San Vicente Fundación que por decisión de su junta imponen sus gustos violentos hacia otras especies, arrendando este espacio para que la tortura se lleve a cabo. Luego, saldremos en la tradicional marcha por los animales con destino a Parques del Río.

En este espacio se hará la última jornada de recolección de firmas que serán radicadas en la Cámara de Representantes en apoyo a Colombia Sin Toreo. Estas se unirán a las demás firmas provenientes de otras ciudades de Colombia. Es la voz de una nación que no quiere más crueldad hacia los animales.

Día: Domingo 8 de octubre
Hora: 09:00 hrs
Lugar de encuentro: Plaza de toros La Macarena
Lugar de llegada: Parques del Río

Fuente: Paulina Pulgarín / AnimaNaturalis, Fotos: +Verde Periódico Ecológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here