53 views 5 comments

Matanza de perros en Plaza Mariño de Turmero

by on 16 noviembre, 2010
 

En la Plaza Mariño de Turmero, Edo. Aragua están desapareciendo a los perros en situación de abandono, porque al parecer “dan muy mal aspecto” al lugar en vísperas de la reinauguración de la mencionada plaza.

El viernes aproximadamente a las 2 pm, varios testigos escucharon y vieron chillar a un perro mientras era llevado por la fuerza a la plaza que se encuentra cubierta por un plástico debido a los trabajos de remodelación, allí un grupo de individuos le dieron una salvaje paliza al animal, incluso hasta un fiscal de tránsito se asomó para ver que sucedía.

Posteriormente la gente que se encontraba en el lugar se acercó en medio de la consternación pero ya era muy tarde. Varias personas se manifestaron en contra de esta dantesca escena en medio de lágrimas e indignación.

Vecinos exigen una explicación

Aunque se desconoce quien pueda estar tras estos hechos, vecinos del sector señalan a la Alcaldía de Mariño, responsable de la obra, ya que el próximo sábado 27 de Noviembre se reabrirá la plaza. El llamado de alerta es a las fundaciones animalistas de nuestro estado para que se manifiesten en contra de un suceso tan lamentable puesto que siguen desapareciendo perros en el área.

Los activistas de Turmero están movilizados y agregan que en el antiguo supermercado Regional ubicado en el C.C. Regional, también desaparecieron los perros que frecuentaban ese lugar, hecho que parece estar relacionado por encontrarse en las adyacencias de la Alcaldía de Mariño.

Exigen que las autoridades competentes se pronuncien con relación a lo sucedido y que se hagan valer las leyes de protección a los animales. Es necesario activar los mecanismos necesarios para que esto no siga sucediendo, la situación que padecen los perros abandonados se puede solucionar de una forma más humana. Se debe tomar en cuenta el trabajo de fundaciones sin fines de lucro y brindarle el apoyo necesario para las campañas de esterilización, vacunación y adopción en lugar de buscar salidas tan deplorables.


comments
 
Leave a reply »

 
  • aura
    16 noviembre, 2010 at 8:23 pm

    saludos, soy amante de los animales, porque hacen eso, hay personas que no tienen sentimientos

    Responder

  • carmen goncalves
    18 noviembre, 2010 at 6:59 pm

    Para mi un perro un gato son seres vivo con bellos sentimientos por que ensanarse con un ser indefenso tenemos que ver como solucionar el problema no lastimar a lo indefensos

    Responder

  • Yorita
    23 noviembre, 2010 at 1:39 pm

    Que horrible, yo vivo en turmero a dos cuadras de esa plaza, y de verdad es primera vez que oigo ese tipo de situacion alli, Ojala se aclaren estos sucesos, ya que lo considero por mas terribles, soy amante de los perrtios y demas animales, no justifico bajo ningun contexto que hagan este tipo de cosas, porque ¿que van a hacer despues? ¿desaparecer a los indigentes porque dan mal aspecto? “Se puede juzgar el corazon de un hombre por su trato a los animales” si asi son con unos indefensos seres, como seran con las personas, no me quiero ni imaginar

    Responder

  • juan
    4 diciembre, 2010 at 9:19 am

    No estoy de acuerdo con que los maten, pero no vamos a negar que dan muy mal aspecto, a veces hay mas de 20, dañan las matas y ensucian todo. los que se dicen protectores de animales deberían de hacer algo, en la plaza hay mas perros que gente. Deberían de esterilizarlos y ubicarlos en algún albergue, donde esten bien cuidados y ofrecerlos en adopción.

    Responder

  • Leonel
    2 febrero, 2011 at 3:46 pm

    “Asquerosos Seres”
    que asco me da la sociedad en la que vivo, sinceramente no se a donde pararemos cuando utilizamos las manos para actos como estos, mi unico deseo es que se encuentren a estos tipos o tipas responsables del suceso y le den o le demos una tremenda paliza a ellos a ver que harian, pensarian o dijesen,,,, a ver si son tan valientes cuando nosotros si tenemos defensa… matarlos es lo que provoca. apoyen mi lema chicos y chicas “Un perro, una vida, un agresor, un muerto”

    Responder

Leave a Response