166 views 1 comment

Latinoamérica mejora el manejo de sus aguas subterráneas

by on 26 Abril, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a jefa de sección de la Unesco, Alice Aureli, destacó los avances de América Latina y el Caribe en la implementación del proyecto “Gobernanza de aguas subterráneas: un marco global para acciones locales”.

El programa tiene por objetivo promover la sensibilización y la toma de conciencia sobre la importancia de una adecuada gestión de los recursos hídricos bajo tierra, así como prevenir y revertir la crisis global del líquido e incorporar un uso sostenible.

Educación para la vida

A juicio de la experta, el mensaje acerca de la importancia del tema y sus desafíos tiene que pasar a las nuevas generaciones mediante las escuelas e instituciones educativas.

[quote]”El proyecto tiene la voluntad de crear mecanismos de información. En el área hemos trabajado mucho, hay expertos de alto nivel, y situaciones donde falta conocimiento, leyes y capacidades de poner en marcha el desarrollo sustentable”, comentó.[/quote]

Aureli destacó que sin la defensa de valores ambientales, “nunca se alcanzará una economía sostenible en el futuro sobre todo para los más pobres”.

Fuente:
Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response