36 views 0 comments

Las lluvias provocan inundaciones en el noroeste de la India

by on 17 agosto, 2011
 

Tropas de infantería y helitransportadas libraran una desesperada batalla contra las inundaciones en el nororiental estado indio de Assam, donde al menos 29 personas murieron arrastradas por las aguas y miles quedaron desplazadas.

Un portavoz del gobierno estadual, citado por la agencia de noticias IANS, refirió que las intensas lluvias caídas sobre la región, una de las más apartadas de la India, virtualmente inundaron el distrito de Dhemaji.

El paso inclemente del clima

Según informaron las autoridades locales, las inundaciones han afectado en diversa forma a unas 40 aldeas, mientras los desplazados pasan de 25 mil.

En estado de alerta máxima, Assam lo está confiando todo a que el embate climático disminuya y a lo que puedan hacer el Ejército y la Fuerza Aérea. Cinco helicópteros participan en el salvamento de quienes encontraron asidero en los techos de sus casas o en las copas de los árboles.

Mientras, el río Gai, un tributario del poderoso Brahmaputra, avanza y amenaza con hacer mayor la catástrofe. Los deslizamientos de tierra en las montañas, interrumpieron la peregrinación a los famosos santuarios de Himalaya, situados en las zonas montañosas del estado. Unos mil 600 kilómetros al este de Nueva Delhi, unido al resto del país por un brazo de tierra que pasa entre Nepal y Bután por el norte, y Bangladesh por el sur, Assam es uno de los más empobrecidos estados de la India.

Fuente: Prensa Latina, Ria Novosti, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response