38 views 2 comments

La Sociedad Mundial para la Protección Animal lamenta la ausencia de un fallo contra las corridas de toros en México

by on 6 mayo, 2012
 

[dropcap]”[/dropcap]La WSPA lamenta profundamente la decisión de los legisladores de no votar la abolición de las corridas de toros y permitir que se siga matando de manera cruel e innecesaria a los toros y caballos en su ciudad capital”.

[quote]”No comprendemos porqué no se tomó en cuenta la voluntad de la sociedad civil mexicana y la comunidad internacional que pedía a gritos abolir las corridas del D.F.”, expresó Marcela Vargas,Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.[/quote]

Al menos 1.400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en el país; según un estudio de la WSPA y la Fundación Tomy de México realizado en 2010.

Campaña mundial de firmas

La organización no gubernamental lanzó una campaña mundial de firmas para apoyar el envío de la reforma al Pleno y su posterior aprobación. Hasta el día de hoy, entre las firmas recogidas por WSPA más las firmas recolectadas por otras organizaciones, se suman más de 40 mil personas manifestándose en contra de las corridas.

Por último, realizó una carta abierta a la diputada Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Ciudad de México, para que convocara la reforma a votación, a la que se sumaron cientos de personas en redes sociales.

[quote]“Agradecemos a las miles de personas que se manifestaron a favor del bienestar de los toros en México. D.F. Lamentablemente, la diputada no escuchó la voz de su pueblo y se mantiene por un tiempo más una actividad insostenible, en franca decadencia y con cada vez menos simpatizantes. Estamos defraudados; pero no duden en que seguiremos luchando”, finalizó Vargas.[/quote]

Fuente: http://www.milenio.com, Agencias


comments
 
Leave a reply »

 
  • 7 mayo, 2012 at 1:00 pm

    triste, que el gobierno mexicano se quede estancado en ese pasado heredado de españa, igual que muchos paises como donde yo vivo, venezuela que todavia practica este tipo de asesinatos.
    pero sepan gobiernos! que aun asi seguiremos luchando por los derechos animales!

    Responder

  • 19 junio, 2012 at 1:23 pm

    hola, creo que es muy importante hacer enfasis en el cuidado de los animales, no podemos aceptar mas maltrato para ellos. Saludos

    Responder

Leave a Response