63 views 0 comments

La segunda mano: una alternativa ecológica

by on 24 septiembre, 2011
 

Viviendo en una sociedad consumista es siempre más difícil no verse cada día más rodeado de objetos que acompañan nuestra vida cotidiana. La tecnología se encuentra en progresivo aumento y nos ofrece siempre mayores ventajas, y sobre todo nuevos artículos, que convierten en obsoleto aquello que apenas unos meses antes era lo más avanzado del momento.


Mientras para las generaciones pasadas era habitual poseer unas pocas cosas que duraban toda la vida, hoy día éste es un concepto que no encuentra lugar en nuestra sociedad: compramos casi sin pensar y nos deshacemos de lo que no usamos, generando un volumen de residuos desproporcionado. Pero, ¿Por qué no dar una segunda oportunidad a aquello que ya no nos sirve? Vender nuestros objetos usados, bien se trate de ropa, un celular o un carro, puede ser una magnífica alternativa ecológica y un buen modo de ganar dinero extra..


A continuación encontrarán algunos consejos prácticos para comenzar con la venta:

1. Lo primero de todo es buscar un lugar donde publicar nuestro anuncio. Existen numerosos portales de anuncios gratis donde es posible insertar un anuncio de una manera rápida y gratuita.

2. Aunque parezca increíble, casi cualquier cosa puede ser de interés para alguien al otro lado de la red. No piense nunca que ese objeto o esa prenda es imposible que pueda interesarle a nadie.

3.Redacte un anuncio claro, breve, dando la mayor cantidad de detalles sobre el objeto y el estado en que se encuentra.

4. Ponga siempre que pueda una fotografía del objeto que desea vender; la sola presencia de la misma atraerá a más posibles compradores.

5. Sea objetivo y honesto a la hora de poner un precio, y tenga en cuenta que el valor afectivo no cuenta para el comprador.

6. Si la venta por internet no le convence, siempre puede dirigirse a un mercado del usado; existen en casi todas las ciudades del mundo. Y es muy posible que de paso, encuentre algo que buscaba desde hace mucho tiempo.

Sin duda una opción más para no producir tanta basura y darle un segundo aire a las “ventas de garage”.

Fuente: Liliana C.G.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response