15456 views 130 comments

La medicina natural y sus beneficios en Venezuela

by on 7 noviembre, 2011
 

“La enfermedad es el fruto de transgredir las leyes de la conservación natural de la salud”.
Hipócrates

+Verde. Venezuela durante años se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y desarrollo de la medicina naturista, siendo referencia obligatoria a nivel mundial en el estudio de esta especialidad.

En nuestro país el 31 de enero de 1996 inicia sus actividades la primera Escuela de Medicina Natural de alto nivel del continente con dos postgrados en medicina natural: uno para médicos y otro para profesionales de la salud no médicos. Además un pregrado para formar técnicos superiores en esta especialidad.

La escuela cuenta con 38 profesores especializados en sus respectivas materias y cinco extensiones funcionando, tiene áreas para la parte práctica y su sede central se encuentra ubicada en la calle 6 N° 4-32 de la Concordia en San Cristóbal, Edo. Táchira.


“El médico debe proceder imitando los medios que la naturaleza emplearía ordinariamente para curar la enfermedad”.
Hipócrates

 

Naturalmente saludable

En 1998 se crea la Sociedad Venezolana de Medicina Natural (SOVEMENAT) y con la llegada de la constitución de 1999 se reconoce a las Terapias Complementarias (Artículo 122), convirtiendo a Venezuela en el primer país del mundo que hace este reconocimiento ya que otras naciones lo han hecho solo por medio de leyes reglamentarias.

Sin duda esta especialidad ha encontrado en nuestro país un importante desarrollo, pero con la finalidad de conocer más sobre las aplicaciones prácticas de esta medicina, +Verde Periódico Ecológico conversó con Horacio Holguín, presidente de Arco Iris Laboratorio Naturista.

“Los beneficios son varios, pero si la persona no está llevando a cabo una búsqueda personal de sí misma va a recibir beneficios pero no muchos, ya que si la gente espera que en la cápsula de plantas o en el jarabe de un producto natural va a encontrar la solución de sus problemas está equivocada”, asegura Holguín, reconocido naturista de origen argentino radicado en nuestro país desde hace varios años.

“El naturismo es una forma integral del ser humano, un estilo de vida que va entrelazado con lo que come, con los ejercicios físicos que hace y que se conecta con Dios, con la naturaleza, con las demás personas y animales”, sostiene el naturista.

“La salud es el estado natural del hombre”.
Hipócrates

Búsqueda personal

“Son 3 aspectos, el medio que nos rodea, la alimentación y los ejercicios. Cada quien pierde la salud por uno de estos aspectos y tiene que recuperarla a través de los mismos. Es una búsqueda personal. Por ejemplo si yo no me alimento apropiadamente de acuerdo a mi necesidades voy a terminar ocasionando algún inconveniente en mi organismo”.

“Tenemos que ser concientes, el Dr. Keshava Bhat, decía, en naturismo no existe el paciente, existe un siente, es él quien hace lo necesario para recuperar la salud con la orientación del naturópata, o el médico y con la ayuda de la cápsula, pero no se trata de una medicina mágica que me va a recuperar la salud”, nos explica Holguín quien se inició en este mundo de la mano de la Gran Fraternidad Universal.

Los productos naturales son más confiables por muchos aspectos, primero porque tienen menos y en algunos casos ningún efecto secundario. “Nunca se ha escuchado en la historia de la medicina que un gobierno de cualquier país haya eliminado del mercado un producto natural porque haya envenenado o deformado a alguna persona”. Esto no sucede en el caso de la medicina basada en productos sintéticos que cuenta con una cantidad importante de medicamentos retirados del mercado porque se descubren después de 20 o 30 años efectos indeseados.

“La naturaleza es la que cura”
Hipócrates

Relación más armónica

“Por esta sencilla razón un producto natural bien elaborado es muy confiable. Otro motivo es que a través de ese producto natural se lleva a cabo una discusión o aprendizaje de lo que es un estilo de vida sano y eso lo hace más confiable debido a que la persona debería ayudarse con un tratamiento homeopático, tomarlo por 2 o 3 meses, según la patología existente y llegará el día en que no lo necesite más”, señala el naturista.

“En la medicina convencional lo que se busca es que la persona no muera pero que siempre esté consumiendo medicamentos. Puede durar 120 años pero siendo siempre cliente. En medicina natural no se busca eso se busca que la persona mejore y que nunca más tenga que comprar el medicamento y se convierta en un vocero o multiplicador de los productos”.


Las medicina naturista tiene además sólidas raíces ancestrales, siendo la más antigua que existe en el planeta. Nuestros antepasados copiaron muchos métodos de curación de los animales. “Un perro si está intoxicado come pasto y se laxa, lo primero que hace un perro o un niño,- los adultos no hacemos eso-, es dejar de comer en presencia de un malestar”.

“Ellos suspenden la alimentación porque tienen que solucionar un problema, no como el adulto que continua con su rutina sin detenerse a pensar. Un perro se lastima una pata y se cura con frío, calor, agua, saliva, con arcilla, con diferentes técnicas naturales utilizando los recursos que ofrece la misma naturaleza”, explica Horacio Holguín.

“Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.
Hipócrates

Una historia incompleta

La medicina que le sigue en antigüedad a la natural es la ayurvédica creada por los hindúes quienes todavía la conservan, después está la medicina china, con sus diversas terapias, la medicina homeopática y la alopática, “que es la que todos conocemos, la que podemos conseguir en las farmacias, es una medicina que tiene 100 años y la humanidad miles de años, así que esto es completamente nuevo, pero muy comercial”.

El naturista señala que después de las armas, la industria más poderosa que tiene el planeta es la farmacéutica. Se trata entonces de un comercio global de alto impacto en el que la medicina basada en plantas no tiene cabida.

En Venezuela el Dr. Keshava Bhat, de origen hindú, hizo una síntesis de naturismo, medicina ayurvédica y fitoterapia tropical, constituyendo la primera oleada del naturismo en América Latina. Foto: Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Y esta es la razón por la que nace Arco Iris Laboratorio, “empezamos con la empresa de productos naturales por que buscabamos una alternativa, una medicina que ayudara a la gente utilizando la riqueza que nos ofrece la naturaleza”.

En la década de 1980 por medio del apoyo de varios profesionales en materia de salud, se logró crear dentro del Ministerio de sanidad venezolano un departamento de productos naturales, inexistente hasta ese momento. Entre los precursores de este movimiento se encontraban el Dr. Américo Albornoz, un farmacéutico venezolano que ha escrito varias obras sobre las plantas medicinales, el Dr. Rafael Garcia Chacón, El Dr. Dr. Keshava Bhat, célebre con su frase de usar los recursos “con criterio de escasez y no con escasez de criterios” y algunos funcionarios del ministerio que se interesaron en esta opción.

“Lleva una vida sobria y no caerás fácilmente enfermo”.
Hipócrates

Alternativa confiable

El laboratorio produce gran parte de su materia prima y para ello cuenta con varias hectáreas de terreno en el Edo. Carabobo. Allí recibe el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai), quienes les suministran controladores naturales de plagas evitando así el uso de fertilizantes químicos.

También trabajan con materia prima de los Andes con la Conaplamed que es una comisión nacional para el aprovechamiento de las plantas medicinales, específicamente con una cooperativa que labora en mucuchíes también sin agroquímicos.


“Entregamos un material denominado estilo de vida sano que es el trabajo fundamental que hacemos en Arco Iris. Tratamos de difundir un estilo de vida sano, ya que esta es la parte más importante en la curación del paciente”, indica Holguín quien concluye afirmando desde un punto de vista poco comercial:

“Compra solo lo que necesites, recuerda que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, una necesidad que tiene este planeta es la de comprar lo que realmente necesita, porque esta es la forma más natural de vivir, de contaminar menos y de cuidar el planeta”.

*Con información del libro Bases de la Medicina Natural de Rafael García Chacón, México, Editorial Herbal, 2010


comments
 
Leave a reply »

 
  • Omaira Uzcátegui
    11 abril, 2012 at 7:45 am

    Muy ¡Buenos días!
    Reciban mi cálida felicitación por esta hermosísima página.
    Deseo invitarlos a participar en un evento titulado “EPISTEMOLOGÍA 2012” Que se realizará el próximo mes de Julio en Caracas y cuya preventa donde además daremos una rueda de prensa se realizará el próximo lunes 23/ de los corrientes en él: CENTRO INTERNACIONAL DE EXPOSICIONES DE CARACAS CIEC: Urbanización Terrazas del Ávila, Centro Rental de la Universidad Metropolitana y cuya presentación se encuentra en youtube en este link http://www.youtube.com/watch?v=bbNq28_sl8g&feature=share

    Esperando contar con su distinguida presencia me despido quedando en espera de su amable repuesta
    Omaira Uzcátegui 0212 243.4972 0414.122.6364.0412.815.7129

    Responder

  • 3 febrero, 2013 at 11:25 am

    VIVO EN USA, VEO SU PROGRAMA. PARA MI Y MIS VECINAS, NOS ES IMPOSIBLE IR A VENEZUELA, TENEMOS ALGUNAS CONDICIONES DE SALUD QUE QUISIERAMOS CONSULTARLE.

    PREGUNTO: VIENE UD. POR LA AREA DE NEW YORK?
    PUEDO CONSEGUIR SU TELEFONO PARA LLAMARLE?
    TIENE UD. UN CORREO ELECTRONICO, PARA ESCRIBIRLE.

    NORMA VASQUEZ. TELE. 2016593121 -O- 2019261598
    Email. normaceciliav@gm ail.com
    MUCHAS GRACIAS. BENDICIONES

    Responder

    • masverde
      3 febrero, 2013 at 7:48 pm

      Saludos cordiales, puede comunicarse por los siguientes teléfonos con la gente de los laboratorios Arcoiris radicados en Aragua, Venezuela: Teléfono: 01158 243 283 7690 / 01158 243 283 5934

      Responder

  • JOSE-LUIS TRILLO CHECA
    14 febrero, 2013 at 7:36 pm

    SALUDOS FRATERNALES, DESDE BARCELONA – ESPAÑA –
    APLAUDO SU PAG. Y SU LABOR, EN BIEN DE LA “MEDICINA NATURAL” Y DE LA “SALUD PUBLICA”.
    JOSE-L. TRILLO, Naturopata Ph.D.-M.A.-

    Responder

  • nathalie masip r
    8 mayo, 2013 at 1:36 pm

    Buenas tardes estoy interesada en saber que tipo de medicamentos naturales son buenos para tratar la enficema pulmonar ya que mi papa lo presenta y no duerme por la noche producto a la tos aparte que toce y bota agua ya que los mismos se le estan llenando de agua gracias

    Soy del edo Vargas – Venezuela

    Responder

    • masverde
      8 mayo, 2013 at 9:24 pm

      Saludos cordiales, te conseguimos la siguiente información. Sin embargo siempre es bueno consultar a tu médico de confianza en primer lugar.

      Remedio para la enfisema #1: Inhalar con regularidad aceites de aromaterapia como el de eucalipto, hisopo, pino o romero. Para ello, debe hervir una palangana de agua y luego añadir unas cuantas gotas de los aceite esenciales mencionados.

      Remedio para la enfisema #2: Hervir dos cucharadas de helenio en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar una taza al día. Este remedio actúa como expectorante y, además, limpia el moco de los pulmones.

      Remedio para la enfisema #3: Consumir alimentos antioxidantes (verdura y fruta de hojas oscuras, granos integrales, frutos secos, germen de trigo, entre otros), ya que según estudios, mejora la función pulmonar.

      Remedio para la enfisema #4: Hervir 225 gramos de la raíz de acedera bendita o col agria, previamente lavada, en 1/2 litro de agua hasta que el líquido se reduzca a 1 taza. Colar y agregar a esta preparación 1/2 taza de melaza, 1 cucharada de almíbar de arce puro y unas gotas de vainilla genuina. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener un jarabe uniforme. Tomar 1 cucharadita para aliviar la sensación de cosquilleo en la garganta que produce la tos de las personas con enfisema.

      Si bien el enfisema pulmonar es una enfermedad que habitualmente se transforma en crónica, esto no quiere decir que no puedas tratarla mediante algunos remedios caseros y naturales para que no se presenten complicaciones a largo o medio plazo. Aquí te sugerimos algunas cosas.

      En el caso del enfisema pulmonar, acaso es más importante lo que no hay que hacer. Entre esas cuestiones se encuentra la de evitar el humo de tabaco (y humo en general), también los alimentos fritos, las comidas con muchas grasas y aquellos que estimulan la producción de mucosidades (alimentos refinados, productos derivados de animales).

      También es importante dejar de lado los alimentos que producen gases. ¿Por qué? Es que el ensanchamiento de la zona abdominal y el meteorismo que generan en dicha zona no deja espacio a los pulmones para respirar bien. Asimismo es importante evitar perfumes y fragancias artificiales, químicos, pinturas, pelo de mascotas, etc.

      De todos modos, siempre es bueno ayudar con algunos preparados naturales para que tus pulmones funcionen mejor. Como bien debes saber, el ajo, la cebolla o el limón son tres de los elementos que fácilmente pueden darte una importante ayuda.

      En estos links hay más información: http://sabernatura.com/archives/4451
      http://www.medicinasnaturistas.com/help/guiaenfermedades/tratamientos_naturales_enfisema_pulmonar.php

      ¡Esperamos que esto sea de ayuda!

      Responder

  • 9 julio, 2013 at 9:32 am

    hola tengo hace cinco año miomatosis en el utero. tengo dos miden un centimetro quisiera que me ayudara

    Responder

  • Magaly Vidal Mariña
    30 agosto, 2013 at 4:48 pm

    Hola, tengo varices en las manos, las cuales se me rompen con el roce de algo fuerte como el palo de una escoba, duele mucho al momento y despues se hace un hematoma. Esto me esta afectando muchísimo. Quisiera que me ayudara por favor.

    Responder

  • Alicia Sampera
    28 septiembre, 2013 at 11:53 am

    Hola buenos días, soy médico internista y quisiera hacer estudios de Medicina Ayurvédica pero en Caracas, ¿hay algún sitio?

    Responder

  • Servio Paredes
    13 octubre, 2013 at 10:46 am

    Buen día Dr. Gracian. Soy Servio Paredes, de Lagunillas de Mérida. fiel televidente del bonito programa SALUD AL NATURAL que transmite TVES. En estos momentos atravieso una situación que me duele, pues uno de mis hermanos, (Carlos Nicolás Paredes), residente en San Juan de Colón del estado Táchira, se encuentra desde hace 10 días con lo que comúnmente se denomina “culebrilla”, exteriorizada con erupciones e inflamaciones en la piel, con mucho ardor y dolor. En consecuencia, conocedor de sus dones en el ramo, solicito de usted todos los parabienes y recomendaciones que nos permitan la sanidad total.
    Que Dios siempre le bendiga.
    Servio Paredes.
    Tlfs. 0271 – 2442662 y 0426 – 7795653

    Responder

  • sandra robles
    15 octubre, 2013 at 1:57 pm

    saludos cordiales dr. GRACIAN veo mucho su programa fiel televidente por favor me puede mandar su direccion del consultorio de merida o un numero telefonico porque presento muchos problemas de salud esperando una pronta respuesta de su parte mi numero telefonico es .04261463032dios lo bendiga

    Responder

  • YAmily Gómez
    21 octubre, 2013 at 7:49 pm

    Buenas noches, en primer lugar los felicito por su página, manejan excelente información y de verdad se siente saludable al entrar en ella, en segundo lugar, desde hace tiempo he querido iniciarme en el estudio de la medicina naturista, soy enfermera y me desempeñé muchos años en la industria farmacéutica no solo en el área de ventas sino en entrenamiento a los visitadores médicos, si pueden recomendarme un instituto en donde pueda formarme profesionalmente y que esté cerca de Caracas se los agradecería infinitamente.

    Responder

  • GLORIA OSPINA
    25 octubre, 2013 at 8:18 am

    Es increíble que vivo en Maracay, cuando puedo veo el programa de Carlos Fraga y utilizo las pastillas de sabila, son maravillosas pero hasta ahora descubro que mi colon no esta bien me imagino que tienen también estas BENDECIDAS soluciones al igual que las de quinchoncho para mi esposo, vivo en los alrededores de maracay y casi no hay este producto lamentablemente mi ocupación no me permite salir. Quisiera un correo o teléfono para ver si logro que me envíen los productos. Gracias y que DIOS LOS BENDIGA

    Responder

  • luis mendez
    19 noviembre, 2013 at 12:02 pm

    Buen dia………….
    Dr. Gracian,
    Estuve observando su programa en Tves del dia de hoy 19/11/2013 y me llamo mucho la atencion todo referente a a medicina natural para la enfermedad de hodgkin.
    Quisiera y si no hay ningun inconveniente me diera los ingredientes para tomar la del vastago de cambur y la de la jalea de platano usted indico un ingredientes que no entendi el nombre, platano, papelon, comino, mantequilla de vaca falta ????

    Muy buen programa
    Saludos y muchisimos exitos

    Responder

  • jose rondon
    20 noviembre, 2013 at 9:21 pm

    MUY BUENO SU BLOG DR GRACIAN; QUIEN LE ESCRIBE ES EL DR RONDON DE INENAT CARACAS. PARA QUE POR FAVOR LE DE CABIDA A LA REALIZACION DEL 6to. CONGRESOVENEZOLANO DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS. LOS DIAS 22 Y 23 DE NOVIEMBRE 2013. Y CUYOS OBJETIVOS SON PRESENTAR DESDE LA MEDICINA NATURAL TRATAMIENTOS Y ABORDAJES DE ENFERMEDADES COMO EL CANCER-LA DIABETES-HIPERTENSION ARTERIAL-PROBLEMAS BRONCOPULMONARES- ETC. TAMBIEN EXPONER EL SISTEMA DE ESTUDIOS DE NATURISMO EN VENEZUELA Y LA POSIBILIDADES DE INVESTIGACIONES NO TRADICIONALES PARA EL ESTUDIO DE LA MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS.
    MUCHAS GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO.

    Responder

  • arnel Bande
    28 noviembre, 2013 at 9:58 am

    Gracia a dios por todo su programa saludo, es buena la medicina natural,una pregunta, que debo de tomar para de pues de operado de hernie inguinal tengo un mes siete dia

    Responder

  • arnel Bande
    28 noviembre, 2013 at 9:59 am

    Gracia a dios por todo su programa saludo, es buena la medicina natural,una pregunta, que debo de tomar para de pues de operado de hernie inguinal tengo un mes siete dias

    Responder

  • tatiana garcia
    21 enero, 2014 at 8:48 am

    buenos dias dr en programas pasados hablaron sobre los beneficios de la lechosa y su arbol para el mejoramiento de la fibromatosis quisiera tener mas informacion gracias

    Responder

  • trina castillo
    25 enero, 2014 at 8:03 pm

    escribo desde barcelona estado anzoatequi asidua de su programa y amante de la medicina natural lamentablemente en esta zona no contamos con el desarrollo de esta medicina lo que nos dificulta consultas y tratamientos saver si en el areade barc

    elona puerto la cruz hay un medico con la preparacion de ud que me pueda recomenda tengo una flema de los paranasales y estoy cansada de antialergicos y inaladores si tiene algun traatamiento se lo agradeceria agradecida de dios y de ud por la informacion q dia a dia nos nutre y enrriquce

    Responder

  • Marlene
    3 febrero, 2014 at 10:58 pm

    Ante Todo un cordial saludo, soy de Santa Teresa del Tuy, su notificación es muy buena, y me estoy quedando ciega, una de mis enfermedades es presbicia y casi no veo a las persona de cerca, que me recomendaría, o me da la dirección para ir por favor se lo agradeceria y mucha gracia por su atención.

    Responder

  • razana lamy
    14 febrero, 2014 at 4:33 pm

    DIOS TE BENDIGA ME ENCANTO TU PROGRAMA HOY X PRIMERA VEZ LO VI ,,, MUCHOS EXITOS ,, SEGUIRE VIENDOLA,, PERO ME GUSTARIA TENER EL NO. DE SU CONSULTORIO PARA PEDIR UNA CITA YA Q SUFRO DE TIRIODES Y NO ME QUIERO OPERAR, GRS X SU ATENCION ATENTAMENTE RAZANA

    Responder

  • maritza escobar
    14 febrero, 2014 at 9:10 pm

    ESTOY INERESASDA EN CONOCER LA PLANTA DE INSULINA QUE ES MUY BUENA PARA LA AZUCAR SOY DIABETICA DEPENDIENTE DE INSULINA Y ME RECOMENDARON LA PLANTA ME GUSTA SU PROGRAMA MI HERMANA TAMBIEN Y VE TODOS LOS DIA

    Responder

  • carlos alvarez
    25 febrero, 2014 at 4:39 pm

    quisiera información de remedios naturales para la diabetes

    Responder

  • carlos alvarez
    25 febrero, 2014 at 4:41 pm

    por favor informacion remediosm naturales para diabetes milito

    Responder

  • emilio portillo
    28 febrero, 2014 at 1:22 pm

    Me permito felicitarlos por sus publicaciones muy orientadoras . Necesito me orienten como resolver O donde acudir para resolver un problema de salud identificado por el neurólogo como MICROANGIOPATIA ISQUEMICA EN EL LOBULO LATERAL IZQUIERDO . Esto como conclusión de multiples exámenes y rigurosos chequeos por lo que se me indico el anticonvulsivo DILANTIN cuyos efectos secundarios son incontables, no pudiendo desenvolverme en mis actividades normales . PERDIDA DEL EQUILIBRIO , MAREOS SOMNOLENCIA EXESIVA , HEMOGLOBINA Y CUENTAS BLANCAS BAJAS Y OTROS . La situación se hace mas critica ya que el neurólogo me informa que si me quita el fármaco entro en convulsion con seguridad y ya he convulsionado dos veces . Mucho agradecería me orientaran como enfocar esta Patologia con la medicina alternativa O me indicaran donde acudir . GRACIAS

    Responder

  • yoarys reyes
    5 marzo, 2014 at 9:30 am

    buen día le hablo desde cabimas mi nombre es yoarys. primero que nada quiero decirle que me encanta su programa dan muy buenos consejos que ayudadan mucho pero quisiera de alguna manera me ayudase con lo de mi niña de 3 años ya me le ha dado 2 veces nehumonia y orita la tengo otra vez con la tos ya no hallo que hacer los medicamentos que me envían los doctores los cumplo al pie de la letra y se cura pero al mes le vuelve la tos y la gripe porfavor espero una pronta respuesta…. mil bendiciones

    Responder

  • hector alen vegas
    10 marzo, 2014 at 11:49 pm

    DR. GRACIAN RONDON POR FAVOR MI PAPA TIENE 84 AÑOS DE EDAD SE DISLOCO HACE UN AÑO EL MANGUITO ROTADOR BRAZO DERECHO DESDE ESE ENTOSNCES HASTA LA VOZ LA A PERDIDO LE DUELE LAS PIERNAS A PERDIDO ENERGIA TIENE GANAS DE MORIRSE. EL ERA HASTA EL AÑO PASADO MUY ACTIVO VAILAVA, VIAJABA SOLO Y HACIA MUCHAS COSAS SOLO. LOS MEDICOS ME DICEN QUE NO SE PUEDE OPERAR POR SU EDAD Y SI SE OPERA SE QUEDA EN EL QUIROFANO ES LO QUE ELLOS EN VARIAS CLINICAS ME HAN DICHO. QUE ME RECOMIENDA

    Responder

  • LUISANA FREITES
    11 marzo, 2014 at 10:38 am

    Buenos dias Doctor, es excelente su programa, lo veo todos los dias, por favor que me recomineda para la himpertensión en adultos , y para la tos seca en niños.

    Responder

  • Angela Silva
    17 marzo, 2014 at 6:05 pm

    Hola buenos dias doctor Gracian Rondón tengo una pregunta tengo a mi esposo con dolores de pies tiene mucho fogaje que es bueno para la circulacion espero que me responda…

    Responder

  • norka
    27 marzo, 2014 at 8:13 pm

    hola como Gracián rondón una pregunta necesito un tratamiento para quistes en los ovarios

    Responder

  • 29 marzo, 2014 at 2:39 pm

    buena de berda me gusta su comentario yo quiero quedar embarazada que puedo tomar estoy desesperada respondame

    Responder

  • jose alviarez
    29 marzo, 2014 at 9:34 pm

    buenas noches Dr RONDON veo con frecuencia su programa me gustaria saber como podia obtener todos sus programas q usted tiene por teves sobre todo por las comidas q prepara ahi son muy sanas todas y quisiera prepararlas.gracias por su atencion.

    Responder

  • sandra beatriz albarran duarte
    11 abril, 2014 at 4:37 pm

    BUENAS TARDES, DR QUISIERA FELICITARLO POR SU PROGRAMA , QUISIERA Q POR FAVOR M INDIQUE UN TRATAMIENTO PARA LA TIROIDES, GRACIAS POR SU ATENCION

    Responder

  • Laura Märquez
    12 abril, 2014 at 10:52 am

    Buen día dr Gracian tengo miomas y fibromatosis en el útero desde hace algún tiempo quisiera que me recomendara algún medicamento natural para eso, le agradezco su ayuda.

    Responder

  • denize sierra
    15 abril, 2014 at 2:27 pm

    buenas tardes, tengo un mioma d 7cm aproximadamente y quisiera q me recomendara algun medicamento natural a ver sino es necesario recurrir a una cirugia, agradezco su respuesta y gracias d ante mano

    Responder

  • dexy d,m
    15 abril, 2014 at 6:04 pm

    hola, me gusta su pagina muy beneficiosa, mi consulta es: tengo un nieto de 4 años, padece larigotraqueitis, los episodios son mas frecuentes, y es horrible,, habra algun medicamento natural que se le pueda da, me han dicho los medicos no tiene cura, pero me preocupa mucho, se pone muy mal,, por favor envienme cualquier informacion a mi correo ,, le agradeceria una pronta repuesta

    Responder

  • yoly solorzano
    16 abril, 2014 at 5:06 pm

    es muy bueno este programa , tengo un quiste que mide 5 cmts y necesito q me ayude x favor

    Responder

  • 19 abril, 2014 at 6:52 pm

    Muy buena su pagina, y la aprobecho para preguntarle, como se puede bajar la hemoglobina, porque mi esposa la tiene en 22,y hace que le suba la tension, somos de valencia, le agradesco su recomendacion. Gracias.

    Responder

  • 24 abril, 2014 at 10:23 am

    hola me encanto su programa que transmiten en tves como puede hacer para hacerme un tratamiento que vi en su programa hace dias en la que le sacan la sangre a uno y se la vuelven a meter soy de maracaibo estado zulia dios los bendiga

    Responder

    • masverde
      25 abril, 2014 at 12:57 pm

      Disculpe, esta es la página web de +Verde Periódico Ecológico. No del Dr. El artículo forma parte de una serie de reportajes que hicimos relacionados con la medicina natural.

      Responder

  • 24 abril, 2014 at 1:36 pm

    Buenas tardes estoy interesada en saber que tipo de medicamentos naturales son buenos para tratar la enficema pulmonar ya que mi papa lo presenta y no duerme por la noche producto a la tos aparte que toce y bota agua ya que los mismos se le estan llenando de agua gracias

    Responder

  • mily gonzalez
    28 abril, 2014 at 1:10 pm

    Buens tarde felicitaciones..Quisiera saber q tipo de medicina puedo tomar parala trombocitopenia púrpur,tengo 3 meses padeciendo de esta enfermedad y me hacen estudios y salen bien y las plantas siguen bajas en 51 como me podría comunicar. Con Ud. Tlf:(0212)672.35.78-(0416)626.09.60

    Responder

    • Haydee Bastidas
      1 febrero, 2016 at 2:44 pm

      Buen día doctor Gracian.Padesco de una enfermedad auto inmune llamada vasculitis arterial periférica de pequeños vasos.Sindrome que me afecta por ahora, la planta de los pies ,.se me inflama, y me limita para caminar .Si es posible informame de algun tratamiento o recomendaciones que me pued e ayudar para mejorar mi condición Saludos
      . Mil gracias ! Espero su opinión y ayuda.

      Responder

  • mariana
    6 mayo, 2014 at 12:53 pm

    buenas tardes Dr. desde hace años padezco de sindrome de meniere, problemas en el oido medio, ultimamente el tratamiento que tomo no me ayuda mucho las crisis son seguidas, que me recomienda, ya estoy cansada de esta enfermedad.
    los sumbidos en el oido son día y noche.

    Responder

  • 8 mayo, 2014 at 2:18 pm

    me diagnosticaron que tengo 2 coronarias con obtruccion de 70 y 90 por ciento respectivamente, me recomendaron cirugia de baispas coronario. no se si pueden hacer un comentario o me pueden ayudar en algo gracis

    Responder

  • carlos alvarez
    11 mayo, 2014 at 4:01 pm

    Agradecería dirección en Caracas y/o estado Táchira, para consulta sobre diabetes. Soy diabético, tipo II, desde hace 2 años y actualmente tengo 63 años. carlosalvarez1979@hotmail.com

    Responder

  • Mervis Peñaloza
    26 mayo, 2014 at 5:54 pm

    Buenas tardes Dr. Gracián Róndon, ante todo lo felicito por suprograma de Salud el natural, mi mamá Gledys Bello y yo, lo vemos todos los dias muy bueno de verdad. Le escribo por que ella esta muy complicada de salud y desea verse con usted, si esta en la ley de Dios por fa escribame al correo o llamar por 0239-2121564. gracias y espero de usted su pronta respuesta. Dios le Bendiga.

    Responder

  • maria marquez quintero
    1 junio, 2014 at 9:40 am

    buen dia doctor gracian es un placer saludarlo despues de tanto tiempo usted no se acuerda de mi pero yo si mi familia y yo estamos muy agradecidos con usted ya que ayudo mucho a mi hermana yo soy la prima de xiomarita hermana de la muchacha que tenia cancer de seno quisiera pedirle un favor muy grande para ver si puedes darme una cita para llevar a mi hermana esta sufriendo de los riñones y de no hacer algo rapido habria que dialisarla y eso seria fatal nosotras ya hemos ido hasta su consultorio pero nos dijeron que tienes la agenda ful mi hermana te necesita de emergencia espero su respuesta
    23 min · Me gusta

    Responder

  • Lorenmar
    1 junio, 2014 at 6:17 pm

    hola Buenas tardes, la duda es la siguiente es con respecto a mi mama; ella tiene 52 años siempre ha padecido de dolores en todo el cuerpo, le colocaron una prótesis en la parte lumbar, aparte de eso sufre de muchos dolores de cabeza, presentando tambien problemas de vision borrosa, inflamacion de parpados constantes, quisiera saber si hay algún tratamiento natural que pueda aplicarse, para tener una mejor calidad de vida… Muchas gracias, espero pronta respuesta!!!

    Responder

  • ANGEL R. SOLORZANO B.
    4 junio, 2014 at 9:02 am

    EXELENTE, ESPERO RECIBIR CUALQUIER INFORMACION POR ESTE MEDIO.

    Responder

  • alba garcia
    5 junio, 2014 at 9:54 am

    Dr.gracion Rondon
    lo felicito por su programa, me gustaria que me indicara con que medicina natural me puedo curar una gastritis cronica. Me realizaron una gastrocopia y la muetra arrojo ese resultado. Vivo en maracay, gracias saludos buen dia.

    Responder

  • aida
    6 junio, 2014 at 3:45 pm

    buenas tarde dr. rondón agradecida con dios por colocarlo en mi camino, mis mamas son fibroquisticas , tome por un año el vástago de cambur manzano con limón y medio vaso de agua se redujo el tamaño de los quistes en milímetro,lo deje de tomar y volvieron a crecer quería saber por cuando tiempo debo tomarlo. y me dicen que la lechosa verde licuada con medio vaso de agua también elimina los quistes por favor quiero saber si es verdad gracias muy agradecida respuesta a la brevedad posible muchas bendiciones amen amen amen

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • 10 junio, 2014 at 1:53 pm

    En primer lugar muy educativo su programa, en segundo lugar es para que me oriente si esta en su posibilidad de orientarme sobre un problema de Aslo o Asto que presento, el cual me ha traído dolencias en mi cuerpo entre uno de ellos fiebre reumatidea, (dolores de articulaciones), frecuentes problemas bronquiales (Bronquitis agudas), me prescriben todo el tiempo antibióticos (Ceftriazona) lo que me debilita mucho mi cuerpo. Que recomendación u orientación usted me podría ofrecer. Parroquia de Jaji, Municipio Campo Elias.

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • YNGRID PEREIRA DE RUIZ
    10 junio, 2014 at 5:26 pm

    DR GRACIAN RONDON, SOY ASIDUA ESPECTADORA DE SU PROGRAMA SALUD AL NATURAL, Y TAMBIEN TENGO ALGO DE CONOCIMIENTO EN MEDICINA NATURAL, SUS SABIOS CONSEJOS ME HAN DADO CONOCIMIENTO AUN MAS EN CUANTO A ESA MATERIA. LE SALUDO Y POR FAVOR HABLE CAERCA DE REMEDIOS PARA COMBATIR LA LABERINTITIS O SINDROME DE MENIERE. AHORITA ESTOY ATACADA CON ESA COSA. MIL BENDICIONES, HABLA TAMBIEN DE VERSICULOS DE LA BIBLIA PORQUE ESO AYUDA PONIENDO TAMBIEN LA FE EN TODO. UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS. LICDA YNGRID PEREIRA. VALLE DE LA PASCUA. EDO GUARICO.

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • mirian ruiz
    10 junio, 2014 at 7:56 pm

    DR POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA URGENTE ENVIEME SU DIRECCION Y EL NUMERO DE TELEFONO POR FAVOR 04268562466 DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE GRACIAS

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • leonardo lopez sayago
    11 junio, 2014 at 12:36 pm

    saludos doctor. tengo una hija de 33 años,madre de mi nieta que padece de lupus eritematroso(creo que asi se escribe) . vi por tves su programa donde indicaban la cura o el control de esta enfermedad sin el uso de esteroides.hablaban de uso de la concha de lechosa ,semillas para libererse del uso del esteroides, pero no mencionaron la forma y preparacion . le pido por tenga a bien indicarme como se utiliza,la frecuencia ectra del uso de la lechosa.le dije esta informacioy se lleno de esperanza. agradecido

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • Alfredo Márquez
    12 junio, 2014 at 11:41 am

    Buenos días, Dr. Rondón. lo felicito por su programa; es muy bueno. Le agradecería alguna receta para bajar los niveles de azúcar y otra para eliminar los calculos renales y de la vesícula

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 5:59 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • 18 junio, 2014 at 5:31 am

    Dr Gracian,mis saludos desd Falcon, necesito saber como curame de una inflamacion de colon. tambien quiero saber si a publicados libros

    Responder

  • Julio Alexander Joaquin Pernia
    20 junio, 2014 at 3:32 pm

    Buen dia Dr Gracyan Rondon D, nosotros fuimos pacientes suyos acá en San Cristóbal en el Edif El Parque, como quisieramos que volviera, pero…, quisera saber qué me recomienda, en la parte natural, para eliminar los trigliceridos o reducirlos. La medicina convencional está muy cara y es dificil conseguir. Un gran saludo desde este pueblo y se le recuerda mucho y que Dios le bendiga.

    Responder

  • wendys diaz
    22 junio, 2014 at 6:03 pm

    hola que recomienda para los biopolimeros ?

    Responder

  • rosaediliacarrillocarrillovivas
    25 junio, 2014 at 12:20 pm

    Querido y estimado dr Grasian – -es un placer poder mandarle estas notas de agradecimiento por tan exclente programa que en mi casa lo vemos todos los dias , un gran abrazo

    Responder

  • 28 junio, 2014 at 4:41 pm

    Buenas tardes Dr. Rondon contenta por su programa que Jehovà Dios le siga dando mucha sabiduría con la cual nos ayudamos mucho a solucionar los problemitas de salud que nos acaecen a todos en especial me gustaria que por favor me dijera que puedo tomar para bajar la hipertension ya que tengo hipertiroidismo mi tiroides esta fibroquistica esperando y agradecida por su respuesta muchas bendiciones

    Responder

  • luzmary rondon
    30 junio, 2014 at 3:54 pm

    Dr; gracian buenas tardes, mi hija tiene principio de vitiligo con una pequeñas manchas en la rodilla en que me puede ayudar con respecto a esto u orientar para ayudar a controlar dicha enfermedad

    Responder

  • nelly cecilia quemba
    2 julio, 2014 at 3:49 pm

    hola doctor estoy viendo sus programas y me parecen muy buenos desearia saber que me recomienda tomar para reducir un bocio que tengo SE lo agadezco en el alma

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 6:00 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • Beatriz Alvarado Tovar
    3 julio, 2014 at 9:56 am

    Buenos días Dr. Rondon, quisiera me informara donde puedo conseguir aquí en Caracas, la hojas del árbol de Bea, ya que tengo una osteoporisis severa.

    Responder

  • 3 julio, 2014 at 9:59 am

    Buenos días Dr. Rondon, quisiera me informara, donde puedo conseguir aquí en caracas, las hojas del árbol de Bea, ya que tengo una osteoporisis severa.

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 6:00 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • OFELIA HERNANDEZ RONDON
    6 julio, 2014 at 1:57 pm

    HOLA DOCTOR HE SEGUIDOS SUS PROGRAMS SIEMPRE LO HE RECOMENDADO.QUISIERA QUE ME INDICARA ALGUN TRATAMIENTO PARA MI VIEJITA DE 85 AÑOS TIENE CALCULOS EN LA VESICULA ENORMES AUN NO LE MOLESTA COMO TAL SOLO SIENTE INFLAMCIONES Y PUNZADAS DE VEZ EN CUANDO EL GASTRO ME DICE QUE NO SE PUEDE OPERAR POR LA EDAD Y TIENE TRES ACV PROBLEMAS CIRCULATORIO EN LA PIERNA IZQUIERDA Y GASTRITIS PRODUCTOS DE MEDICAMENTOS PERO A PESAR DE ELLO ESTA BIEN CAMINA LENTO P SE DESPLAZA CONVERSA RIE ES FELIZ YO VIVO ANGUSTIDA REZANDO QUE NO SE ME COMPLIQUE CON ESO

    Responder

    • masverde
      6 julio, 2014 at 6:00 pm

      Saludos cordiales, ESTA NO ES LA PÁGINA DEL DR. RONDÓN ES LA PÁGINA DE +VERDE PERIÓDICO ECOLÓGICO EN LA QUE SE PUBLICÓ UN ARTÍCULO RELACIONADO CON ÉL.

      Responder

  • 9 julio, 2014 at 3:25 pm

    hola Dr. mucho gusto por favor mucho sabre agradecerle si me puede ayudar con algún tratamiento natural para el reflujo de saliva no me he tratado con ningún medico de la medicina tradicional, me da miedo que me indiquen un tratamiento que me ponga peor,agradecida de antemano por la ayuda que me pueda prestar, y necesitaba su dirección o tlf para constatarlo

    Responder

  • Yvonne Roche
    16 julio, 2014 at 2:23 pm

    Buenas tardes Dr. Gracian su programa es fabuloso. Solo queria pedirle como puedo ver o bajar el programadel miercoles 14/07/14 sobre la Tiroides.
    Y por favor cuando mencione las plantas curativas si puede mostrarla porque hay muchas que nunca habia oido ni visto.
    Muchas gracias
    Yvonne

    Responder

  • MARGARITA MOLINA
    18 julio, 2014 at 1:10 pm

    DR GRACIAN SOY MEDICO INTEGRAL COMUNITARIO Y DESEO DEDICARME A LA MEDICINA NATURAL TRADICIONAL SE QUE UD ES UN ESPECIALISTA. CON MIS PACIENTES DOY BASTANTES ORIENTACIONES PERO SE QUE ME FALTA MUUUCHO.
    DIGAME DONDE PUEDO HACER TALLERES O CURSOS.
    VIVO EN MARACAIBO
    MI CORREO ELECTRONICO daliamargarita15@gmail.com telefono 04126491292 cantv 02617362647

    Responder

  • darvin rojas
    26 julio, 2014 at 2:54 pm

    Buenas tardes Dr. Rondon le escribo para saber si me puede ayudar en como tratar la Varicocele o combatirla ya que padezco de ella seria de mucha ayuda sus concejos. GRACIAS.

    Responder

  • Yurminia Blanco
    30 julio, 2014 at 9:09 am

    Buen dîa!!! hola Dr Rondon le escribo porque estoy muy, pero muy interesada en su correo, facebook. flf, direccion y ubicacion exacta… le estoy escribiendo desde Los Teques, Edo Miranda…. quisiera visitarlo o que usted m envie su nro de tlf y yo lo llamo, por cuestion de salud.

    Responder

  • YELITZA CAMACARO
    1 agosto, 2014 at 11:09 am

    Buenos dias dr rondon,necesito una consulta con usted para mi mama,ya que esta sufriendo de NODULOS TIROIDES, necesito que me de la direccion exacta,donde puedo dirigirme,o un numero telefonico donde pueda contactarlo, este es mi correo namibia26@hotmail.com.y mi numero telefonico,04269612591,02656322695,soy del estado zulia ciudad ojeda, por favor espero,pronto por su respuesta,muchas gracias YELITZA CAMACARO

    Responder

  • 2 agosto, 2014 at 12:16 pm

    hola Dr. mucho gusto por favor mucho sabre agradecerle si me puede ayudar con algún tratamiento natural para la gastritis aguda e ido al gastro me mandad omeprazoly nada q me curo y tengo ya miedo xq me duele mucho y todos los dias veo tu programa ,agradecida de antemano por la ayuda que me pueda prestar, y necesitaba su dirección o tlf: para constatarlo
    y vivo en caracas este es mi numero 04261172243

    Responder

  • marilyn ruiz
    5 agosto, 2014 at 8:55 am

    doctor un placer, mi hermano a estado en clinicas de siquiatria,cura de sueños en fin los nervios lo tienen muy mal, por ultimo le dijeron q es la tiroides, q esta inflamada q no tiene nada de quistes solo inflamada q le manda doctor o q lo visite mejor usted dice!!!!!!!!!!!

    Responder

  • 6 agosto, 2014 at 5:05 pm

    Dios te siga bendiciendo y dando sabiduria tus programas son muy buenos yo no me los pierdo y pongo en practica tus recetas y las recomiendo a otros para que le ayude en sus padecimientos de salud saludos Gloria de san cristobal

    Responder

  • 12 agosto, 2014 at 11:00 am

    muy buenos dias Dr. Rondon le agradeceria favor si es posible me diera una cita para el suegro quien se encuentra delicado de salud con inflamacion de la prostata, una mancha en el riñon y con dificultades para respirar, le han visto un neurologo, un nefrologo se le han tomado examenes de sangre tomografia de los pulmones y gran cantidad de medicamentos y es muy poco el progreso que ha tenido ademas la dificultad para conseguir algunos medicamentos. y la direccion del cionsultorio nosotros vivimos en la ciudad de merida gracias

    Responder

  • tania torres
    23 agosto, 2014 at 1:41 pm

    buen dia dr rondon lo felicito por su programa es buenisimo la pregunta es mi sobrino tiene mucho moco acumulado en partes de la cara vi el programa y usted recomendo la planta lengua de vaca pero existen muchos plantas de esa recomiendeme la mejor por favor

    Responder

  • ROSA VIRGINIA DUN HERNANDEZ
    28 agosto, 2014 at 7:40 pm

    HOLA DIOS LE BENDIGA .SOMOS VEGETARIANAS.NECESITAMOS SABER COMO CONSULTARNOS CON USTED. NOS PARECE UN EXCELENTE ESPECIALISTA .Y SU PROGRAMA ES RECONFORTANTE PARA AYUDAR A MUCH@S. AGRADECEMOS DAR A CONOCER SU FACE.EL MIO ROSA DUN. TELFS. 04266352827.02556216694. VIVIMOS EN ARAURE EDO. PORTUGUESA. em

    Responder

  • rosalba gonzalez
    2 septiembre, 2014 at 12:55 pm

    BUENAS TARDES DR …LE ESCRIBO POR LO SIG TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS …ESTA EN EL GIMNASIO COME SANO ..NADA DE HARINAS . CARBOHIDRATOS, FRITANGAS, PASTA, …TOMA MUCHA AGUA. COME BASTANTE GRANOS TODOS LOS Q EXISTEN, AVENA.. COMO SE LA PONGAN…EL PROBLEMA DR ES QUE ES ESTITICO DURA HASTA 5 DIAS SIN EVACUAR…NECESITO QUE ME RECOMIENDE ALGO PARA DARLE …TOMA SENOKOT Y NADA ESO NO LE PRESTA ….DIOS LO BENDIGA DOCTOR…ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR

    Responder

  • ANA LOPEZ
    8 septiembre, 2014 at 11:06 am

    HOLA FELICITACIONES POR SU PROGRAMA QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDA PARA LOS CALCULOS EN LA VESICULA TENGO 42 AÑOS SOY DE UPATA EDO BOLIVAR Y SIEMPRE MIRO SU PROGRAMA EN VERDAD QUISIERA SU AYUDA PARA NO TENER QUE SER OPERADA YA QUE APENAS TENGO 5 MESES OPERADA DE UNA HICTERECTOMIA TOTAL, LE AGRADEZCO Y QUE DIOS LO BENDIGA POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS

    Responder

  • edmar
    10 septiembre, 2014 at 11:00 pm

    hola hermano necesito que me ayude con la adenoides de mi hija mayor tiene 7 años tengo mucha fe en usted.se que asy sera soy edmar del tachira

    Responder

  • maritza perozo
    11 septiembre, 2014 at 1:37 pm

    hola dr gracian rondon mi mama tiene 82 anos y tiene broncoespamos seguidos ,segun la tomografia toraxica le salefibrosis discreta pulmonar,sdenomegalia,calcificacion de la traquea,bronquios princpales de la aorta toraxica y de la aorta abdominal.por favor digame como tengo una cita con usted? conteste urgente este es mi telefono 04145617087 gacias

    Responder

  • OLGA ESPINOZA
    2 octubre, 2014 at 10:30 pm

    BUENAS NOCHES DOCTOR QUE ES IMPLEPLACIA SIMPLE

    Responder

  • gladys pacheco
    7 octubre, 2014 at 4:25 pm

    doctor me gustaria que me aconsejara para mi esposo que tiene problemas de ereccion tiene 45 años y su problema es muy critico le agradesco por su atencion y esperando una pronta respuesta

    Responder

  • Carlos Eduardo Almeida
    10 octubre, 2014 at 11:10 am

    Buenos días, le damos las gracias a dios por ponerlo en este camino para solucionar las enfermedades, tengo 57 años desde hace años orino y se hace espuma, en los exámenes médicos aparece alterado los valores necesito unas recomendaciones y o si no una cita si es posible con usted, de ante mano se le agradece

    Responder

  • Dilcia Yépez
    13 octubre, 2014 at 5:11 pm

    Buenas tardes doctor, a través de este medio le agradeceria una cita lo mas pronto que usted pueda, se trata de paciente mayor con fuertes dolores producto de una osteoartritis, además neuralgia del trigemino, ayudeme por favor el es mi esposo y se ve tan desválido. Muchas gracias y Dios le pague,

    Responder

  • YONNY JOSE MIRANDA URBANO
    20 octubre, 2014 at 1:42 pm

    BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN SABER QUE TIPO DE MEDICINA NATURAL SIRVE PARA LA DIABETES TIPO I, TENGO 49 AÑOS Y SOY DIABETICO DESDE HACE 2 AÑOS MIS NIVELES DE GLUCEMIA SE HAN MANTENIDO EN 180 U 190… ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

    Responder

  • german matey
    31 octubre, 2014 at 4:56 pm

    hola doctor saludos tengo insuficiencia renal cronica tengo 44 años rinon unico el otro lo perdi en un accidente de transito hace 20 años empese a dialisis hace un mes q me recomienda gracias espero su respuesta doctor

    Responder

  • maximiliano arbieto
    16 diciembre, 2014 at 8:25 pm

    me dianosticaro prostata imflamada grado 3 que me me ayudar antes de someterme a una intervencion quirurgica. agradecido de antemano

    Responder

  • 26 mayo, 2015 at 2:50 pm

    FEMATEC: DICTA CURSOS TÉCNICOS DE NATUROPATIA,QUIROPRAXIA,MEDICINA CHINA,COSMETOLOGIA Y TAMBIEN TALLERES CORTOS DE UN FIN DE SEMANA,ESTA INSCRITO EN MPPE.
    LAS CLASES SE DICTAN EN MERIDA.
    INFOR: 04164332721/ 04247390460.

    Responder

  • 27 mayo, 2015 at 3:03 pm

    Permitame invitarle a compartir este mensaje que estoy seguro
    le va a interesar, de manera especial. Piensen en todos los atropellos que comete (y seguirá cometiendo) la industria farmacológica a vista y paciencia de todos, durante muchos años, y valgan verdades la gran mayoría de estos arreglos se concretan sin que se haga público, sólo vemos los efectos, ustedes saben a lo que me refiero. Con el dinero que ha acumulado esta industria, en realidad pueden hacer lo que quieren. Las cosas mas inverosímiles, en complicidad con malos gobernantes. Lo último que acabo de descubrir es lo que sucede en Colombia. Esto lo pueden ver en : Hasta valeriana con formula medica en Colombia ¡El colmo! . ¿Acaso esto no es muy perjudicial para el sector de la medicina alternativa económicamente y público en general? Sino creen que puede ser perjudicial, por favor explique porque de 200 laboratorios de productos naturistas en Colombia ahora sólo quedan 37. Por eso es que la única forma de revertir con éxito, es actuando CORPORATIVAMENTE UNIDOS, y ahora la tecnología facilita actuar a distancia, la industria farmacológica explota al máximo la tecnología. Y la buena noticia es:
    ¡España dio el primer paso, a la propuesta!

    Intento encontrar personas y empresas con verdadera vocación por el cuidado de la salud, lo cual es muy difícil hallar ¿verdad?.

    Es muy conocido, que todas las profesiones, y sectores, tienen congresos mundiales o cumbres, que intentan alcanzar objetivos que los miembros consideran importantes. Pero en medicina alternativa, no se ve mucho esto, al menos en mis 20 meses de investigación en salud. Algo que he notado que está muy claro, es la necesidad mutua de CAPACITACIÓN tanto de los que realizan algún emprendimiento con medicina alternativa, y el público en general demandante de salud . Cada emprendedor de la medicina alternativa hace su mejor esfuerzo para capacitar y dar a conocer las bondades de su producto y/o servicio, encontrando en muchos casos escasa respuesta a pesar de la gran brecha de salud no cubierta.

    Debe quedar claro, que la medicina tradicional tiene CAUTIVO a la mayoría de su público consumidor, para lo cual invirtió y sigue invirtiendo mucho dinero. Su negocio prospera en base a la DESINFORMACIÓN, del público, en cambio la medicina alternativa opera en base a INFORMACIÓN adecuadamente difundida al público. Por lo tanto, es extremadamente imperativo, quebrar esa brecha existente hoy en día, pero ahora en base a un esfuerzo corporativo, que sume a personas y empresas, dispuestas a colaborar. Y aquí cuenta todo. Pueden aportar, desde un lapicero, hasta un sofisticado equipo de comunicaciones, pueden colaborar desde horas de trabajo voluntario, de un traductor identificado, hasta días de trabajo de un experto en marketing publicitario. En el camino, se irá contratando servicios asalariados, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, conforme se incrementen los miembros de la corporación y los recursos económicos, y se cuente con la aprobación respectiva por supuesto.

    Si algo bueno hay que rescatar de los grandes laboratorios farmacéuticos, en medio del objetivo de primero lucrar y luego sanar, reprobado por quienes sabemos, como opera esta industria, es su crecimiento económico, apelando también a modelos de gestión académicos, que incluye sinergias importantes que les ha dado como resultado el crecimiento desproporcionado que ahora ostentan. Cierto es, que sus sinergias, están enlodadas, en muchos casos, con prebendas, a médicos, favores políticos, manipulación de leyes a su favor, etc. Pero la idea es que aprovecharon, al máximo, sacar partido de cada una de las instancias, para favorecer su reprobado negocio. Y como no podía ser de otra forma, la necesidad de convencer mas que capacitar, al público no podía ser dejado de lado, utilizando para ello a sus “aliados” los médicos, de la forma que todos conocemos. Aprovecharon sinergias, basados en profesionales con opinión muy influyente, para conseguir la “aprobación” de sus productos, no solo a nivel local sino a nivel mundial.

    La medicina alternativa, nobel aún, en gestión corporativa, en cambio, no ha marcado la diferencia en este aspecto. Y no me estoy refiriendo a que caigamos en las acciones negativas de los grandes laboratorios farmacéuticos, sino que rescatemos el concepto SINERGIA CORPORATIVA, a fin de crecer y beneficiar a cada vez mas personas, pero con paso seguro. Dicho de otro modo, seguir haciendo lo mismo que vienen haciendo, pero con la diferencia en lo posible, beneficiar al público en general, y con ello como consecuencia, por rebote, a la misma industria de la medicina alternativa, con el incremento SOSTENIDO Y SISTEMÁTICO de consumo de productos y servicios que ofrece el sector de medicina alternativa, basado en la EFICACIA Y EFECTIVIDAD de los mismos. ¿De que forma? Estuve capacitandome, hace poco tiempo en Medicina Celular, y observé un concepto sinérgico, que me trajo a la mente, lo que aprendí de sinergia en la Cervecería Backus y Johnston, cuyo crecimiento fue todo un éxito, no sólo a nivel del mercado local en Perú, sino a nivel mundial, y me tocó vivir muy cerca al detalle por 16 años ese éxito, y estoy por eso completamente convencido que si funciona para la industria farmacológica y cervecera, debe funcionar para cualquier rubro o emprendimiento. Es verdad el sector salud tiene sus propias características, pero estoy seguro que aplicando SINERGIAS, en el rubro de la medicina alternativa, con toda cautela, y atendiendo a sus propias necesidades, se pueden lograr importantes avances, para beneficiar a muchas personas con o sin recursos, despertando incluso el interés de importantes inversionistas, o personajes famosos, que a su vez sean altruistas y de buenos principios, que se sumen a esta noble causa. Dicho sea de paso, existen , solo que están dispersos en diferentes lugares del mundo. El trabajo es convocarlos creativamente. Dicen que no hay trabajo, cada vez hay mas desempleados, pero yo veo una gran oportunidad aquí.

    Las ideas pueden ser muchas, para aplicar SINERGIAS, aquí mostraré algunas, para que usted, sea Médico Naturista, Empresario en cualquiera de los rubros de la Medicina Alternativa, o en general, para todo profesional, de cualquier sector, sea del arte, sea de informática, no hay restricción alguna, incluso ex-médicos cirujanos que se han involucrado intensamente en este tema, pueda sumarse a lo que podríamos llamar una futura CUMBRE MUNDIAL DE MEDICINA ALTERNATIVA, hasta ahora no he visto nada parecido. De modo que al menor costo posible, pero aprovechando, lo mejor de todo el sector (pero también lo existente en el mercado), se pueda maximizar el VITAL objetivo de CAPACITAR EN SALUD DE LA MEJOR FORMA Y CON ALCANCE INFINITAMENTE MAYOR al que se está llegando actualmente. La idea nace de una CAMPAÑA MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN EN SALUD, cuya iniciativa fue lanzada por la Fundación Rath, con recursos propios, para capacitar en Medicina Celular y en general los temas mas importantes en salud desde el punto de vista de la medicina alternativa. Para clarificar la idea, no hay necesidad de usar medios publicitarios tradicionales, que son muy costos, y se que muchos cuidamos no ser objeto de represalias. Respecto esto último. Este tema es de interés, para todo este sector, y la vulnerabilidad realmente existe aún cuando no se emprenda ninguna acción sinérgica. Por lo tanto, una de las acciones sinérgicas, que se podría conseguir, es encontrar soluciones que brinden protección efectiva, contra posibles acciones de la industria farmacológica. Por ejemplo, una acción sinérgica, puede ser conformar un comité de protección o seguridad, que vele por la seguridad del sector. Y no hay que verlo como un gasto mas, puede ser el mismo personal que ahora tienen, al cual de manera adecuada, se le asignará esa nueva responsabilidad. Tampoco pensemos necesariamente en seguridad personal, necesariamente, pero las acciones, pueden incluir compra de alta tecnología en seguridad, para el sector, a precios muy accesibles por volumen, como pueden ser video cámaras, equipos antichuponeo, incluso puede verse que ofrece la tecnología satelital, para ayudar a proteger, información, áreas y personas. En fases posteriores, se puede pensar en crear productos corporativos, que puedan producirse a costos muy económicos, con mano de obra barata, de modo que se pueda distribuir a nivel corporativo, pero sobre todo atendiendo a las enfermedades que tienen mayor incidencia mundial, como tal y como ratio de mortalidad. Esta es la forma como opera la industria farmacológica. Visionan de manera integral las oportunidades de crecimiento, con la diferencia que DECIDEN, no dudan en tomar acción.

    Otro tema importante a cubrir, redondeando la idea de la CAMPAÑA MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN EN SALUD, es utilizar una plataforma web centralizada, bajo ese mismo nombre, en la cual el público en general, pueda acceder a todos los recursos informativos que el sector, tenga a bien disponer, que pueden ser los mismos recursos que ya tienen, y las mismas campañas que realizan, y tienen planeado realizar. No necesariamente, hay que pensar en mayor gasto. Quienes conocen de sinergias, saben que si no conducen a reducciones de gastos y otros beneficios cualitativos, entonces no son sinergias. Tenemos por ejemplo, desde lo mas simple, el intercambio de enlaces, que no cuesta. Por ejemplo, en esta plataforma web centralizada (optimizada para los motores de búsqueda, con acceso potencial a millones de personas en todo el mundo), que bien podría costar, digamos unos US $ 3,000 de inversión inicial ( mas US $ 200/mes), tal vez exagerando algo, bien podría significar de ahorro al sector en gasto publicitario, de unos US $ 5,000. Pero el ahorro no será solo por ese concepto. Habrá mucho mas ahorro mensual, teniendo en cuenta, que se pueden hacer otras adquisiciones por volumen, en el supuesto que realmente se conforme un gran grupo de empresas y personas solidiarias, que me consta, lo son, y lejos, somos más solidarios que el sector farmacológico, ¿no es así? , y que si hemos sido capaces de levantar nuestra voz de protesta, de manera individual, estoy seguro será mucho mas fácil, elevar nuestra voz, de forma SINERGICA, Y ORGANIZADA, con una cima o congreso mundial, que principalmente, sería on line, con los ahorros de costos que trae- evitando así paseos turísticos improductivos como las cumbres COP – de frecuencia bimestral, o mensual, que sirva para ir definiendo agendas, orientadas a identificar, proponer sinergias, permanentemente, acordadas en mayoría simple, con acciones de seguimiento que garantice su cumplimiento. Los resultados, reitero no se harán esperar, veremos formar y crecer verdaderas corporaciones, sin afectar sus autonomías, sin llegar a ser multinivel como Herbalife, necesariamente. Reitero, entonces, doy fe de que da resultados, no se si a corto o tal vez a mediano plazo, pero una vez logrados los primeros resultados, veremos sumarse al grupo, mas personajes y empresas, cada día, cada mes, cada año, y en cualquier momento.

    JOINT VENTURE

    Existe una figura jurídica, que se llama Joint Venture, probablemente desconocida por muchos de ustedes, que es muy usado por empresas que desean alcanzar metas, que de manera aislada no podrían o les sería muy complicado ademas de costoso.

    FIRMA DIGITAL

    Para los que no conocen, existe la firma digital, cuando se tenga necesidad de firmar contratos sin necesidad de desplazamiento de personas. Ver información de un proveedor aquí.

    CONTRATO MAQUILA

    Y los contrato maquila, que es un encargo de producción a terceros, que en su momento, es otro recurso que se puede explotar, muy utilizado por las grandes corporaciones privadas y estatales. Ver ejemplos de maquila.

    CANJES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS POR SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y MARKETING

    Imaginen, la posibilidad de negociación que podría tener el grupo, aún si fuera reducido en número. Por ejemplo, suponiendo que tengamos entre nuestros miembros, a 2 empresas que provean productos naturales, 1 de servicio de capacitación y titulación en Naturopatía y otro en servicios dentales. La posibilidad de contratar una campaña se multiplica. Si una campaña publicitaria A1 para la plataforma web (para ubicarla entre los 10 primeros lugares en motores de búsqueda) costara, US $ 2,000 de cuota inicial, mas una mensualidad de US $ 200. Existe la posibilidad de obtener un financiamiento que incluya canje con los productos y servicios que este dispuesta a ofrecer el grupo, y aceptar el proveedor, del 10%, 20% o 40%, de los US $ 3,000, quedándonos con el gasto (inversión) menor mensual compartida. Cuyo importe mensual irá reduciéndose en la medida que se sumen mas miembros al grupo. Con una plataforma bien diseñada, por profesionales en diseño de páginas webs, y posicionamiento en motores de búsqueda, se sumarán rápidamente atraídos por la calidad de la campaña de marketing on line desplegada por el grupo, y el beneficio que observará para su propia campaña de sumarse al grupo. Si bien es cierto habrá un periodo de maduración con el desarrollo de la plataforma web, una vez desarrollada, o incluso mientras se desarrolla, podrán sumarse mas miembros al grupo. Los miembros aportantes, de esta primera inversión tendrán privilegios sobre los nuevos miembros, como el de mostrar sus campañas en la página principal de la página web desarrollada. Los demás miembros también tendrán privilegios hasta donde los primeros miembros cedan, para obtener lugares preferenciales en esta página web. No pierdan de vista que estamos hablando de una página web ubicada o con proyección a ubicarse dentro de los 10 primeros lugares en motores de búsqueda, con acceso a millones de navegantes on line en todo el mundo.

    ¿Quien debe tomar la iniciativa a este proyecto entonces? Esto pasa a un segundo plano en realidad, porque cuando se llegue al número mínimo requerido de participantes, se tomarán los primeros acuerdos relevantes, que es lo que importa realmente para dar inicio a la propuesta.

    PASOS A SEGUIR:

    1. Anotarse para la iniciativa, con el suscrito mediante correo (gmail, preferentemente), informando su facebook de contacto, e implementar intercambio de enlaces que no cuesta y tampoco perjudica, como primera acción simple (si comparten la idea desde luego, no es condicional). Cada persona y empresa que se anote a la iniciativa, que la denominaré CUMBRE SINERGICA MUNDIAL DE MEDICINA ALTERNATIVA, tendrá la facultad de convocar a mas personas y empresas, con cargo a informar al grupo. El anotarse no implica compromiso necesariamente, si no está plenamente convencido de la eficacia corporativa. Pero estando anotado, podrá estar permanentemente informado y podrá apreciar la evolución corporativa del grupo, y cuando considere conveniente, puede sumarse a los compromisos con los beneficios que le traerá para su propio emprendimiento.

    2. Las empresas y personas que se anoten estaremos comunicados, vía e-mail, o facebook, al inicio, para estar informados de los nuevos inscritos. Como adelanto, informo de un primer profesional inscrito,

    El Dr. Pedro Moreno Cabello con e-mail: pedro@morenocabello.com ; facebook : Clinica Dental Moreno Cabello.
    3. Los primeros miembros, pueden ser 5 o máximo 10, tendrán algunos privilegios, como el de tener derecho a contar con espacio en primera página de la web corporativa. Llegando a un número determinado, de 3 o tal vez 4, ya se puede tener un primer encuentro on line, por chat en facebook, para intercambio de primeras ideas.

    No pretendo ser el líder, solo tomo la iniciativa, en su momento se verá que empresa o persona nombrar como coordinador general corporativo, coordinador de marketing y publicidad, coordinador de comunicaciones y relaciones públicas, coordinador administrativo-financiero y coordinador logístico.

    Pueden usar el texto de mi mensaje para convocar, no tengo problema, o la dirección de mi blog también, igual es para mi. ¡Y ahora si, a trabajar! ¡No hay tiempo que perder! ¡No hay absolutamente nada que perder, y si mucho por ganar!

    Para contacto con mi persona ver datos de contacto en pestaña: CONTACTO de mi blog :

    http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

    Responder

  • 12 junio, 2015 at 3:14 am

    Permitame invitarle a compartir este mensaje que estoy seguro
    le va a interesar, de manera especial. Visite la pestaña
    ESTRATEGIA SINÉRGICA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR MEDICINA ALTERNATIVA
    de mi blog: http://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

    Responder

  • maria garcia
    15 julio, 2015 at 2:18 am

    Quisiera me enviaran informacion sobre como ingresar a su escuela y si tienen en Maracaibo alguna sede

    Responder

  • 9 septiembre, 2015 at 1:17 am

    Buenas noches, doctor Gracian Rondon Dios le bendiga, como hago para comunicarme con usted fui al medico me diagnosticaron osteoporosis en la columna y osteopernia en la pierna quiero saber si usted me puede ayudar porque me dan fuertes dolores todos los dias veo su programa este es mi numero

    Responder

  • 30 diciembre, 2015 at 1:55 pm

    Excelente lugar. Lo recomiendo al 100% muchas gracias por la ayuda.

    Responder

  • annel bracho c
    30 enero, 2016 at 1:17 pm

    ¿hola como estas? Un buen día, la Keppra o Kopodex que es un producto que solamente se consigo en una farmacia, la otra medicina natural ¿es?

    Responder

  • Johnny Alberto Diaz
    31 enero, 2016 at 1:20 pm

    Dr buenos dias . dios le bendiga . dr quisiera saber q puedo hacer com mi prostata ya q se m inflama y m duele esa zona . dr soy un hombre de 54 años quisiera su sabio consejo Dr y a la vez agradecerle su inmensa a yuda

    Responder

  • andreina
    1 febrero, 2016 at 9:52 pm

    buenas tardes yo quiciera su direccion y telefono para comunicarme directamente

    Responder

  • 20 febrero, 2016 at 9:12 pm

    me gusta toda la informacion que aparece en vuestra pagina, me gustaria que me enviara a mi correo toda informacion nueva de su pagina.

    Responder

  • sandra urdaneta
    9 marzo, 2016 at 12:14 pm

    Buenos días , donde puedo comprar los medicamentos naturales que ofrece la empresa arco iris.

    Responder

  • sandra urdaneta
    9 marzo, 2016 at 12:16 pm

    buenos días, Quisiera me enviaran informacion sobre como ingresar a su escuela y si tienen en Maracaibo alguna sede

    Responder

  • zulay rodriguez
    24 marzo, 2016 at 2:37 am

    hola buenas noches necesito una cita con usted para mi niño de 6 años el domingo decarnaval de este año me convulciono me gustariaque me lo evaluara coreo zulayrodrigez22@hotmail,com estoy en valencia edo carabobo le agradesco su pronta respuesta 04124418112

    Responder

  • Carlos Sanguino
    26 abril, 2016 at 3:00 pm

    buen día excelente lo que hacen por aquí, quiero ayudar a mi suegra que toma fernobarbital y por no conseguirse después de 2 años sin convulsionar esta madrugada lo hizo , AYÚDAME A CONTACTAR A ALGUIEN QUE ME HAGA EL FAVOR DE INDICARME QUE PLANTA MEDICINAL ES BIEN EFECTIVA PARA LAS CONVULSIONES GRACIAS.

    Responder

  • Lukaro
    2 mayo, 2016 at 12:50 am

    Hola buenos días! Quisiera saber si de Maracay hay alguna institución que den naturopatia? O en el laboratorio arco iris tienen capacitación en esa materia? Gracias

    Responder

  • 25 junio, 2016 at 11:31 pm

    buenas tardes Dr. soy de guarico lo felicito por su programa quisiera me mande algo sufre del nervio ciatico , y ademas pie caído necesito me ayude dígame la forma por favor tengo 49 años respondame atraves de mi correo por favor

    Responder

  • 12 julio, 2016 at 1:27 am

    Hola Dr rondón mis saludos para usted desde Caracas le escribe sandra rodriguez me gustaría comunicarme con usted por mi correo claro si usted lo desea milenitar524@gmail.com o otro medio de internet q usted me indique para que me brinde una ayuda para mi suegro que esta padecediendo del corazón me gustaría que lo chequee usted ya q es muy buen doctor naturista esperando su pronta repuesta y muy agradecida .

    Responder

Leave a Response