[dropcap]S[/dropcap]erá la mañana de este viernes cuando la ciudad crepuscular de Venezuela, entre sus variados matices rojos y amarillos, vea florecer, una vez más, ante la admiración del mundo, la Flor de Hannover, oficialmente conocido como el Centro Cultural de Venezuela.

Y es que será con el amanecer del próximo 6 de diciembre cuando la flor más querida del país, luego de intensos meses de arduo trabajo emprendido por hombres y mujeres venezolanos quienes la cultivaron y la regaron con esmero, abra de nuevo sus pétalos ante el mundo, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra.

 photo flordevenezuela3.jpg

“Hemos cumplido, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha cumplido como lo prometió, la primera semana de diciembre estamos reinaugurando esa flor que fue vandalizada”, subrayó Izarra durante la rueda de prensa que se llevó en el Hotel Alba Caracas de la ciudad capital.

El titular de la cartera turística especificó que se realizará la reinauguración de la primera fase de la majestuosa obra del reconocido arquitecto Fruto Vivas que contempló la recuperación de la museografía y la rehabilitación del anfiteatro que llevará el nombre “Hugo Chávez” como homenaje al hombre que reivindicó los valores esenciales del ser humano y la naturaleza.

Asimismo Izarra precisó que será durante el 2014 cuando se siga abonando el desarrollo de la magnifica Flor de Hanóver que se encuentra ubicada en el triángulo este de la ciudad de Barquisimeto. Para lograr tal meta las manos cultivadoras deberán “cambiar toda la piel de la flor” y afinar los detalles para lograr “la automatización del sistema de apertura y cerrado de los pétalos”, precisó.

 photo flordevenezuela2.jpg

El objetivo final de la recuperación de la flor, iniciativa del Gobierno Bolivariano emprendida durante este 2013 producto de la desidia en la cual se encontraba la obra en manos del gobierno regional, es según precisó Izarra “potenciar las capacidades para la agenda cultural y sobre todo para la agenda de concientización ecológica”, acciones de la cual la Flor de Venezuela es un gran ejemplo.

La ciudad musical de Venezuela celebrará el florecimiento del monumento arquitectónico con la buena música de José Alejandro Delgado y su banda, Tamunangue, Radio Candela, La Dimensión Latina, Gaiteros del Pillopo y Dame pa’ Matala. Asimismo, el gran espectáculo para la familia venezolana concentrará concursos de pesebres y una variada feria de juguetes.

La Flor de Venezuela es el producto de la semilla sembrada de creatividad y entrega del arquitecto Fruto Vivas. ¿Su inspiración? Los tepuyes de la Gran Sabana y la Orquídea. ¿Su meta? Presentar la mejor muestra de la venezolanidad en la expo mundial de Hannover en Alemania en el año 2002. ¿Su satisfacción? Haber entregado una flor a la tierra de la ciudad del crepúsculo y observar como trascendió la geografía de este territorio y llena de orgullo a cada uno de los venezolanos que habitan desde el imponente Cabo de la Vela hasta las riberas de las cantarinas aguas del infinito Río Orinoco.

Fuente: Jesús Villamizar / Prensa Mintur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here