Una reciente y desalentadora serie de fotografías de las aguas del Caribe y las playas de Honduras arroja luz sobre la magnitud del problema que representa la contaminación por plástico en los océanos.

 photo mardeplasticoenelcaribe2.jpgLas imágenes muestran un “mar de plástico y poliestireno” entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos y las playas de esa nación centroamericana, hoy estranguladas por una masa sólida de botellas, envoltorios y otros desechos reciclables, que convierten el paraíso caribeño en un auténtico vertedero.

En una de las fotografías se puede observar a un buzo abriéndose paso entre la basura, y en otra, a un hombre a caballo sobre una playa cubierta de agentes contaminantes.

 photo mardeplasticoenelcaribe.jpg

Ríos de basura

Se cree que los desechos fueron arrastrados al mar desde la vecina Guatemala, a través de los ríos que fluyen por los pueblos y ciudades y aumentaron su caudal durante la reciente temporada de lluvias.

La catastrófica situación ecológica que vive la región se ha hecho pública, tal vez como nunca antes, gracias a Caroline Power, una fotógrafa de origen británico y residente en Honduras, que a finales del mes pasado publicó en su cuenta de Facebook las estremecedoras imágenes de ese mar de plástico, tratando de llamar atención al problema.

Fuente: https://actualidad.rt.com, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here