79 views 0 comments

La Asamblea Legislativa de Ciudad de México no termina de pronunciarse sobre las corridas de toros

by on 26 abril, 2012
 

[dropcap]P[/dropcap]or segundo día en la semana, grupos a favor y en contra de las corridas de toros se manifiestan a las puertas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes a favor de las corridas de toros y poco a poco fueron agrupándose también quienes están en contra de este espectáculo.

Último día de sesiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública forman una valla humana para dividir a ambos contingentes; sin embargo por casi 3 horas, ambos grupos intercambiaron consignas y señalamientos.

Al interior de la ALDF, los diputados iniciaron con una hora y media de retraso la sesión solemne para entregar la medalla al Mérito Ciudadano 2012 a los cuerpos brigadistas contra incendios de la Ciudad de México.

Este jueves es el último día de sesiones ordinarias del último año de esta legislatura en la ALDF; por ello, los manifestantes presionan, unos a favor y otros en contra, de que suba al pleno el dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México.

Aunque la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, ha señalado que este no es un tema prioritario en la agenda de la ciudad, la comisión que dictaminó las reformas a la ley de espectáculos públicos está presionando para que el dictamen pueda ser incluido de última hora en la orden del día.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx, Canal de Izquierda Mexicana

Las agrupaciones de defensores de los derechos de los animales de México hicieron una nueva convocatoria en el Zócalo del DF para este jueves 26 de Abril a partir de las 7:00 PM

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response