Todo un éxito constituyó la Jornada de Salud para Mascotas llevada a cabo en el sector de San Vicente de la Ciudad de Maracay. En total 150 animales fueron atendidos en el operativo de vacunación antirábica, desparasitación, tratamiento para pulgas y garrapatas,  limpieza y desinfección de oidos.


En palabras de la Dra. María Rivero, responsable de la actividad: “La jornada fue un éxito tanto para nosotros que estamos coordinando el operativo como para los vecinos de la comunidad a quienes se les garantiza que van a tener los animales inmunizados sin riesgo de contraer rabia ni enfermedades parasitarias que son transmitidas por los animales hacia los seres humanos”.

Con la ayuda de todos

El operativo se realizó gracias a la colaboración conjunta de el Destacamento Nº 21 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes cedieron el espacio, Corposalud, Voluntarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV, Laboratorios CALA, Laboratorios Pharmakun de Venezuela y Patas y Narices Programa Radial.


Destaca la participación de las comunidades en esta jornada demostrando que el nivel de sensibilización de los sectores populares con el respeto y el cuidado de los animales sigue en aumento, inclusive surgió la idea de uno de los asistentes al operativo de llevar a cabo otra jornada pero esta vez exclusivamente para perros y gatos en situación de abandono, iniciativa bien recibida por los organizadores de la actividad que será llevada a cabo próximamente.

Todas aquellas personas e instituciones que deseen cooperar y coordinar para la realización de otras jornadas de salud animal en sus comunidades pueden escribir a: saludanimal.aragua@gmail.com

+imagenes en nuestra galería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here