51 views 0 comments

Japón reemplazará la energía nuclear con fuentes alternativas

by on 29 mayo, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno nipón aseguró la semana pasada que prevé reemplazar de manera gradual la energía nuclear por otras fuentes.

Las nuevas líneas del plan energético japonés serán anunciadas entre junio y julio próximo, aseveró el reporte del Ministerio de las Actividades Productivas.

Más seguridad para la población

Esa medida responde a la crisis vivida tras el terremoto de nueve grados en la escala abierta de Richter, el mayor de Japón en 140 años, y el tsunami que causó olas de hasta 40 metros y dañó la central Fukushima, de la empresa Tokyo Electric Power.

La situación derivó en la mayor contaminación radioactiva marina localizada de la historia, según informes del Instituto de Investigación de Seguridad Nuclear de Francia.

La institución explicó que aproximadamente el 30% de la electricidad generada en la devastada central atómica Fukushima será reemplazada.

Tal reducción implicaría la sustitución de las estructuras obsoletas por nuevas unidades, lo cual debe ser exhaustivamente estudiado por los temores sobre la seguridad de la población.

La Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón reveló que luego de una pesquisa en la central, se encontraron varias fallas en la vigilancia de las condiciones de funcionamiento del sitio y se descubrió un termómetro defectuoso con lecturas falsas de temperatura.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response