Nevadas sin precedentes en la región central de Japón causan dificultades en el transporte y otros aspectos de la vida cotidiana de la población. De acuerdo con la Dirección de Meteorología de este archipiélago asiático, a primeras horas de la tarde de este martes se habían acumulado 136 centímetros de nieve en la ciudad de Fukui, cantidad seis veces superior a la media, y la mayor cifra desde 1981.

Asimismo, en Kanazawa, 450 kilómetros al este de Tokio, la nieve acumulada ascendía 69 centímetros, el segundo mayor dato en tres décadas La cadena NHK detalló que el tráfico está cortado en la región y muchos servicios de ferrocarril continúan suspendidos, a excepción de la línea Hokuriku del Shinkansen o tren bala.

Vuelos cancelados y escuelas cerradas

También, las autopistas permanecen cerradas y las carreteras locales están bloqueadas debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto.

Las aerolíneas han cancelado casi todos los vuelos desde y hacia dos aeropuertos de la región, al tiempo que muchas viviendas presentan problemas con la electricidad. De igual forma, numerosas escuelas primarias e institutos de educación secundaria media permanecen cerrados.

La Dirección de Meteorología de Japón alerta sobre la caída de nieve que podría llegar a 80 centímetros en algunas zonas de la región central del país durante este día y hasta mañana.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here