5 views 0 comments

Japón: 1.200.000 evacuados como consecuencia del tifón Rouke

by on 21 septiembre, 2011
 

El tifón Roke tocó hoy tierra japonesa y se mueve hacia la prefectura de Fukushima, afectada por el devastador terremoto y tsunami de marzo pasado y escenario de la peor crisis nuclear del país.

Debido al tifón, los cauces de los ríos de diversas ciudades al sur oeste de Japón colmaron su cuota máxima, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de un millón 200 mil personas en Tokio, informó el medio Asahi.

Rumbo a Fukushima

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Nacional, el organismo, con rumbo hacia el noreste, es posible que llegue a las 18:00 hora local a Tokio y a las 21:00 a la prefectura de Fukushima, aún por recuperarse de la citada tragedia nuclear.

Roke causó hasta la mañana de este miércoles cinco muertos en las prefecturas de Aichi, Ehime, Saga y Nagasaki, según reportes de la prensa local.


También la Agencia Meteorológica advirtió que las fuertes lluvias que lo acompañan pueden causar además derrumbes. Al Norte de Nagoya se dio orden de evacuar a los residentes y a quienes estén en el parque Ten en la zona occidental de Tenpaku, informó Asahi. A mismo tiempo se realizaron evacuaciones en Moriyama-ku, Kita-ku, Nakamura, Nakagawa y en el reparto de North Harbour.

El tifón es catalogado muy fuerte, por lo que si toca tierra en Tokio, afectaría violentamente a la capital, además de importantes ciudades como Kawasaki, Yokohama, Hitachi, Iwaki y Sendai en la isla de Honshu.

Fuente: Prensa Latina, La Gran Epoca, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response