76 views 1 comment

Italia: Multan a un conductor por atropellar a un perro de la calle y darse a la fuga

by on 21 junio, 2012
 

[dropcap]R[/dropcap]ecientemente entró en vigor en Italia una Ley que obliga a las personas que atropellen a un animal a atenderlo bajo sanción, en caso de no hacerlo, tendrán que pagar de 350 a 1.700 dólares de multa.

La ley contempla que, en caso de transporte del animal herido a una clínica veterinaria, el conductor pueda saltarse las normas de tráfico ya que está atendiendo una situación de emergencia. También puede solicitar ayuda de los servicios de emergencia llamando por teléfono al 112.

Justicia inmediata

La primera sanción han sido aplicada hace pocos días a un conductor que atropello a un pequeño perro y se dio a la fuga. El animal murió poco después y la colaboración ciudadana permitió que la policía identificase al responsable del atropello y le aplicase 400 dólares de multa.

Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico de España),  30 millones de animales son atropellados anualmente en las carreteras de esta nación europea. La mayoria no muere en el momento.

Fuente: http://www.pacma.es, Agencias


comments
 
Leave a reply »

 
  • vanessa
    25 junio, 2012 at 10:24 am

    deberían poner esa ley en todos los países, aquí en Venezuela esto es muy patético, todos los días atropellan animales y los maltratan! no hay casi personas q ayuden a los animales y hay muchísimos en las calles y el gobierno no hace nada, lo mas fácil para ellos es mandarlos a envenenar o matarlos para acabar con tantos perritos y gatos, en vez de crear un hospital para perros y gatos donde los puedan curar y darlos en adopción no se, tantas cosas que pueden hacer y no hacen nada! yo siento vergüenza de este país.

    Responder

Leave a Response