[dropcap]U[/dropcap]na singular nevada vistió de blanco zonas del Cairo y la península de Sinaí, noreste este fin de semana en Egipto. El Cairo, una capital construida más de dos mil años en medio del desierto, se estremece por las bajas temperaturas y espera con impaciencia la evaporación de las aguas.

Todo un día de lluvia el viernes llenó de agua las calles de esta capital, donde las precipitaciones de cierta magnitud son un espectáculo inusual. Los residentes en los pisos altos vieron con incredulidad este viernes la caída de aguanieve, con pequeños copos que se derretían antes de llegar al suelo.

 photo nevadaegipto1.jpg

Tomados por sorpresa

Pero en la urbanización del este cairota de Medinati la historia fue otra: los niños salieron a las calles a construir muñecos de nieve mientras sus padres luchaban por poner en funcionamiento los automóviles más acostumbrados a un calor infernal, que a un frío que llevó los termómetros hasta los dos grados sobre cero.

La nevada ocasionó una disputa entre la Oficina Meteorológica y los medios, según los cuales es la primera ocasión que ocurre en un fenómeno semejante desde 1855.

El organismo especializado se abstiene de dar fechas mientras que la ciudadanía asegura que ni siquiera sus bisabuelos recuerdan semejante invasión de agua y hielo y mucho menos haber tenido la oportunidad de haber construido un muñeco de nieve, que hasta el viernes sólo conocían por fotografías.

 photo nevadaegipto3.jpg

Afectados por las bajas temperaturas

Lo que ha sido ocasión de júbilo para algunos es inconvenientes para otros, en especial los pescadores de Alejandría y Damietta, en el norte, varados en tierra por el cierre de los puertos en ambas ciudades.

Otros que sufren son los refugiados por el conflicto en Siria que soportan los embates del frío en precarias instalaciones y los palestinos, en especial los de la franja de Gaza, a quienes el bloqueo israelí tiene sumidos en la oscuridad por la falta de combustible.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here