A pocos días del inicio del verano austral, en diciembre, Sudáfrica sufre esta semana temperaturas gélidas, nevadas en algunas regiones del país e incluso el cierre de la frontera con Lesotho debido a la inclemencias del clima.

Las temperaturas cayeron esta semana en numerosas zonas del país y alertas por nevadas y de posibles inundaciones por las fuertes lluvias fueron decretadas en regiones occidentales y centrales sudafricanas.

 photo intensaoladefriosudafrica.jpg

Nevadas y bajas temperaturas

Estas condiciones ocasionaron la caída de postes eléctricos en la frontera de Sudáfrica y Lesotho, mientras se anuncian temperaturas frías para los próximos dos días y nuevas bajas a partir del martes venidero.

Hasta el momento se han producido nevadas en zonas de la provincia de KwaZulu Natal y otras en las partes altas de la de Cabo Occidental, que volverían a producirse la próxima semana.

Autoridades llamaron a los choferes a estar vigilantes en las carreteras para evitar accidentes en las actuales condiciones y expertos recordaron que el clima afecta a los vehículos en cuanto a tracción, menos efectividad de las baterías y frenos, entre otros.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here