II Eco Festival Internacional de Aves Venezuela del 15 al 16 de noviembre en el Edo. Aragua

1
42

La Red de Ecoturismo Venezolana -REV-, unida, aliada y movida en conjunto con sus patrocinantes y colaboradores hace posible el II Eco Festival Internacional de Aves Venezuela como una manera de reunir a naturalistas, especialistas, investigadores, ONGs, empresas privadas, instituciones del estado y toda organización o persona con las ganas para el intercambio de ideas y proyectos que hagan de Venezuela en lo pronto posible el principal destino ecoturístico para la observación de aves en América.

 photo ecofestivaldeaaves2.jpg

El comité organizador con sus diferentes aliados; conociendo la excelente labor que se ha venido realizando en el estado Aragua por años en beneficio del turismo y en miras de desarrollar el Ecoturismo realizará el festival en los espacios del Salón Canaima del Hotel Pipo Internacional, ubicado en Maracay Edo. Aragua, estratégicamente cerca del Parque Nacional Henri Pittier entre los días 15 y 16 de noviembre del año en curso.

Teniendo en cuenta que en el parque nacional Henri Pittier, se encuentra la mayor cantidad de aves por kilómetro cuadrado del planeta. El estado Aragua en esta segunda edición, como sede podrá con este evento especial romper paradigmas en un antes y después, que lo colocará como ícono mundial para el avistamiento de aves.

 photo ecofestivaldeaaves3.jpg

El evento contará con exposiciones, charlas impartidas por expertos en ecoturismo y ornitología y la participación de especialistas nacionales e internacionales con conferencias magistrales.

 photo ecofestivaldeaaves1.jpg

De acuerdo con el programa de monitoreo ambiental de la Organización de Naciones Unidas, Venezuela posee una gran diversidad de aves, con más de 1.400 especies.

El II Eco Festival Internacional de Aves Venezuela 2016 permitirá ubicar a Venezuela como destino ecoturístico y dar a conocer a los expertos en ornitología la gran variedad de avifauna presente en la región. También se proponen formar una Alianza Latinoamericana de Festivales de Aves.

whatsapp-image-2016-11-06-at-6-51-30-pm

+Información

Facebook: Ecofestival Internacional de Aves

Instagram: Ecofestivalideavesve

Youtube: Ecofestival Internacional de Aves

Correo: festivalinternacionaldeaves@gmail.com

Fuente: Red de Ecoturismo Venezolana

1 Comentario

  1. Buenos días. Nos complace en presentar nuestro proyecto eco ambiental Árboles de Venezuela, somos una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la producción de árboles forestales y frutales para intercambiarlos por desechos reciclables como plástico, vidrio y cartón. El objetivo es crear conciencia en el ciudadano sobre el tema de reciclaje, invitar a la colectividad a ser activa en el cuidado del planeta que presenta una grave situación de cambio climático, el cual afecta a todo ser viviente. Las jornadas de recolección de desechos reciclables son realizadas a campo abierto por jóvenes y adultos comprometidos con el ambiente. En las instalaciones del vivero forestal Árboles de Venezuela contamos con 12 mil plantas listas para el intercambio, invitamos a la colectividad a ser participante ante esta labor, por cada 6 kilos de plásticos se entrega un árbol. Esperamos que a través de Noticias + verde podamos difundir éste proyecto, que va en beneficio todos. Para mayor información 0283-5146315 / 0416-9974044 email: ecoarbolvzla@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here