Hormiga gigante ayuda a comprender el cambio climático

0
3

Un fósil de una hormiga gigante (Lubei Titanomyrma), comparable en tamaño a un colibrí, está siendo estudiado por un grupo de científicos internacionales que investigan las migraciones de los animales vinculadas con el calentamiento global hace millones de años.

Esta hormiga reina alada, con un cuerpo de unos cinco centímetros de largo, vivió en la época de Eoceno hace 50 millones de años.

Migrando a través del clima

En ese entonces, estas hormigas gigantes vivían en climas cálidos, en Europa y América del Norte. “Lo sorprendente es que esta hormiga se escurrió sobre un antiguo bosque en lo que hoy es Wyoming, EEUU, cuando el clima era caliente como las zonas tropicales modernas”, explicó Bruce Archibald en un reporte de su estudio en la Universidad Simon Fraser (SFU).

En la época del Eoceno, entre los continentes Europeo y Americano había un corredor en la zona Ártica, y por ahí pasaron muchísimas especies, entre ellas estas hormigas. Según los investigadores, este estudio ayudará a comprender mejor cómo funciona el cambio climático en la Tierra.

Entre sus conclusiones señalaron que cambios intensos pero breves de calentamiento global permitieron a las especies trasladarse de un continente a otro, migrando a través del Ártico.

Fuente: La Gran Época, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here