Haití fue el país más afectado por el huracán Sandy, según informe de la ONU

0
5

[dropcap]N[/dropcap]aciones Unidas prepara una solicitud en reclamo de ayuda internacional para los países caribeños afectados por el huracán Sandy, anunció el vocero oficial adjunto del organismo mundial, Eduardo del Buey.

La oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU estudia la situación en cada nación perjudicada por el huracán y prepara un pedido de socorro de emergencia, explicó.

Photobucket

1.800.000 damnificados en Haití

El portavoz dio a conocer reportes que elevan a 60 la cantidad de muertos y a un millón 800 mil los damnificados ocasionados en Haití por la influencia del huracán Sandy a su paso por la vecina Cuba. Asimismo, advirtió sobre un agudo deterioro de la situación alimentaria de la población haitiana, con unos dos millones de personas en riesgo de malnutrición.

Con respecto a las consecuencias del fenómeno meteorológico sobre Cuba, el portavoz dijo que Sandy afectó cerca de 400 centros de salud, entre ellos varios hospitales, además de dos mil 100 escuelas. También se refirió a severos daños en la agricultura cubana y en las vías de comunicación, en particular en carreteras y puentes del extremo oriental de ese país.

Del Buey confirmó la muerte de tres personas en República Dominicana y de dos en Bahamas, como consecuencia del impacto de Sandy. El huracán también afectó la costa noreste del territorio norteamericano, con saldo de casi un centenar de víctimas fatales en los estados de Nueva Jersey, Maryland y Nueva York.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here