Francia amaneció este martes con una buena parte del territorio nacional en alerta por la caída de nieve y las bajas temperaturas, en medio de una ola de frío que afecta al país esta semana. Los servicios de meteorología anunciaron caídas de nieve significativas desde la noche del lunes y durante toda la jornada de este martes, así como acumulados de tres a cinco centímetros, y localmente hasta de 10 centímetros en algunas partes de Ile de France (región parisina).

Los especialistas también pronosticaron que en las zonas montañosas la acumulación será superior y podrá llegar a superar los 20 centímetros. En consecuencia, en 40 departamentos se activó la alerta por hielo y nieve, de los cuales 22 están en alerta máxima.

Ola de bajas temperaturas

Se trata de un fenómeno ‘no excepcional, pero lo suficientemente importante como para dificultar la circulación’, indicó el reporte, por lo cual se llamó a la población a extremar las medidas de seguridad y a evitar en lo posible el tráfico de vehículos.

El gobierno de Francia activó ayer el plan Gran Frío para hacer frente a la llegada de la ola de bajas temperaturas, por lo cual las autoridades involucradas deben permanecer movilizadas.

Las nuevas inclemencias meteorológicas se producen luego de varias semanas de fuertes tormentas en esta nación europea, así como de crecidas de ríos que mantuvieron a varios departamentos en alerta naranja.

45 departamentos en alerta

Un total de 45 departamentos de Francia se encuentran en alerta por la caída de nieve y la formación de hielo, en medio de una ola de frío que afecta al país esta semana. En la región parisina se abrirán 662 plazas suplementarias para alojar a personas sin domicilio, que se añadirán a las tres mil 644 habilitadas desde el 1 de noviembre.

También se activará una célula de crisis en la prefectura regional y otra en la prefectura de París, para responder ante posibles emergencias. De acuerdo con las autoridades, todos los alojados en el marco de esta operación serán objeto de una evaluación social, y serán orientados hacia posibles soluciones a largo plazo adaptadas a su situación.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here