Foto verde: Volcanes y geckos por correo

0
1

Indígenas Mayas Roo realizan la tradicional Travesía Sagrada Maya en del estado mexicano de Quintana. Antes del viaje se encomiendan a los dioses para que guién su camino y sea fructífero. Esta ceremonia también se basa en la búsqueda del mensaje espiritual del oráculo de isxchel, la diosa lunar de las mareas y los diluvios, que según cuenta la leyenda habitaba en la isla Xcaert.


Saltamontes captado por el lente de un grupo de científicos que estudian las amenazas que sobre las especies animales ejerce el cambio climático en el parque ´La Cangreja´ en Costa Rica.

Con ocho meses de edad un bebé perezoso saca su lengua en el zoológico de Halle, Alemania del Este.


Fotografía distribuida el pasado Jueves 19 de mayo de 2011 por Tokyo Electric Power (TEPCO) que muestra el momento en que el tsunami llega a la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011 en Okuma, Japón. Tepco, la compañía que opera la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón, reportó pérdidas económicas por más de US$15.000 millones.


La gran fuerza del tsunami sobrepasa las defensas marítimas de la planta que sólo pudieron ofrecerle una resistencia mínima a la embestida. Superadas las defensas, poco se interponía entre la gran ola y la planta, que se encuentra en la costa del noreste de Japón.


Una columna de humo se elevó hasta por 20 kilómetros, cuando el volcán Grimsvotn, el más activo de Islandia, comenzó a hacer erupción este 22 de Mayo.


La silueta de unas cabras de montaña es definida por la luna en el parque Papago en Phoenix, EEUU.


Un caballo se desplaza sobre la tierra inundada en Chía, cerca de Bogotá, Colombia. Las lluvias ocasionadas por La Niña han sacudido a la nación andina desde el año pasado, desplazando a 3,8 millones de personas y matando a casi 450.


El elefante entrenado Cek Mek (Derecha), hace un primer contacto con un elefante salvaje recién capturado en el bosque de Kota Tinggi en Malasia, antes de su traslado a un santuario de elefantes. Los elefantes entrenados se utilizan para acompañar y calmar a otros elefantes durante el proceso de reubicación. El Departamento de Malasia de parques naturales y nacionales ha trasladado al menos a 600 elefantes salvajes desde 1974.


La Sociedad Protectora de Animales de Escocia y Gran Bretaña están supervisando más de 100 ballenas piloto que corren peligro de terminar varadas en la costa sur de Uist en Escocia.


Sahara un gecko leopardo, llegó sano y salvo a su destino después de viajar más de 150 kilómetros durante 2 días dentro de un sobre, luego de haber sido comprado por internet. El hecho fue descubierto debido a una confusión. Phillipa Durrant, de Berkshire, Reino Unido, había comprado una correa por eBay y se llevó el susto de su vida cuando en lugar de la prenda de vestir se consiguió a este simpático reptil víctima del comercio ilegal de especies en Europa.


Un venado se abre paso a través del agua en el río Atchafalaya después de la apertura de las compuertas de las barreras de contención en Lousiana, EEUU ante la crecida del Misisipi. La medida adoptada por el gobierno estadounidense inundó varias reservas naturales.

Fuente: RPP, EFE, Reuters, AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here