Foto Verde: Tras la pista de un rinoceronte extinto y un gato valeroso

0
16

 photo rinoceronteextinto_zps419a6530.jpg

Esta es la primera imagen de un rinoceronte de Sumatra, catalogado en peligro crítico, captada por una cámara escondida en la selva de Sabah, en Malasia. El WWF en Indonesia dijo que había encontrado rastros de los rinocerontes de Borneo, una especie considerada extinta desde hace 20 años. La población de rinocerontes de Sumatra se ha reducido un 50% en las últimas dos décadas, y se cree que hay menos de 200 en esta parte en el mundo. (Foto: Raymond Alfred/WWF/AFP/Imágenes Getty).

 photo tiburonballena_zps35123dcc.jpg

Un tiburón ballena abre su enorme boca para atrapar peces mientras da un paseo en las Azores, Portugal. (Foto: Nuno Sa/Barcroft Media).

 photo zorrogato_zps5e3c363f.jpg

Un gato ahuyenta a dos zorros que intentaron robar algo de carne en una remota cabaña en Kronotsky, Rusia. (Foto: Igor Shpilenok/Barcroft Media).

 photo suricatoreciennacido_zps52fcb469.jpg

Un suricato de seis semanas en el zoo de Oakland (California, EE. UU.). Con él viven sus dos hermanos, llamados Ayo, Rufaro y Nandi. El suricato es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta (Herpestidae), que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. (Foto: Justin Sullivan/Imágenes Getty/AFP).

 photo casahuracansandy_zps92b0b11c.jpg

Una casa destruida recuerda a los residentes de Mantoloking el devastador paso del huracán Sandy hace casi cinco meses. Este desolador panorama se repite en numerosas localidades en los 127 km de costa Jersey, todo un drama económico y medioambiental a menos de tres meses del incio de la temporada de verano. (Foto: Lucas Jackson / Reuters).

 photo perroderaza_zpsc1609ded.jpg

Un mastín tibetano es puesto a la venta en una feria de mastines en Baoding, provincia de Hebei, al sur de Beijing, el 9 de marzo de 2013. Los precios de estos caninos pueden llegar a los 750.000 dólares. Los mastines se han convertido en un preciado símbolo de estatus entre los ricos de China, quienes con su competencia encarecen más los precios. Los propietarios dicen que los mastines son descendientes de los perros utilizados para la caza de las tribus nómadas de Asia Central y el Tíbet y entre sus cualidades destacan su lealtad y protección. Los criadores todavía viajan a la meseta del Himalaya para recoger los cachorros jóvenes, aunque muchos no son capaces de adaptarse a las bajas altitudes y mueren durante el viaje. (Foto: Ed Jones/AFP/Imágenes Getty).

 photo martamuerdeajugador_zps81d1fd7f.jpg

Una marta muerde al jugador de fútbol Loris Benito del FC Zurich en un intento de sacar al animal del terreno de juego durante un partido de la liga suiza de fútbol, el 10 de marzo de 2013. (Foto: Reuters/Pascal Lauener)

 photo gecko_zps791f2669.jpg

Un Gecko de Madagascar se encuentra en una posición privilegiada en el salón de selva tropical Masoala en el zoológico de Zurich. (Foto: Arnd Wiegmann/Reuters).

 photo lunaavion_zpscff01df1.jpg

Un avión de pasajeros de Southwest Airlines se recorta contra la luna llena, al despegar desde el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, EEUU, el 24 de febrero. (Foto: Charlie Riedel / AP).

 photo buhodentroarbol_zpsa86fafe8.jpg

Una lechuza oriental se esconde en un pequeño agujero en un árbol en Providence, Rhode Island, EEUU. El fotógrafo Peter Green pasó dos años tratando de capturar el momento después de haber sido advertido por sus amigos acerca de la peculiar conducta de estas aves. (Foto: Peter Green/Barcroft Media).

 photo tigresalta_zps8edc9c66.jpg

Un tigre real de Bengala salta en el aire, en un intento de agarrar las hojas de la rama de un árbol en el parque zoológico de Nehru en Hyderabad, India. El último censo de tigres contó al menos 1.706 felinos en los bosques de todo el país. Nada comparados con los 100.000 tigres que recorrían la India hace 100 años. (Foto: Mahesh Kumar A/AP).

 photo ranasbrincando_zpsc3c30c31.jpg

Dos ranas saltan por sus vidas mientras aterriza un pato en una rama donde estaban tomando el Sol. La imagen de Thomas Jensen fue juzgada como “Altamente recomendada” en la competencia de fotografía “Ecología en acción”. (Foto: Thomas Jensen / Instituto de Pronósticos Médicos de Dinamarca / Competencia de Ecología en Acción BMC).

 photo focaelefante_zpsb734fd72.jpg

Una foca elefante del sur se deleita con una ola en el Puerto de Oro, Georgia del Sur, Antártida. (Foto: Justin Hofman/Barcroft Media).

 photo vacaencasa_zpsb8ce0843.jpg

Zefi, tiende la cama mientras su hermana Marsela de tan solo 9 años, se hace cargo de la vaca de la familia en el interior de su casa en el pueblo de Bardhaj, Albania, el 25 de enero de 2013. (Foto: Reuters/Arben Celi).

 photo focagris_zps78cf51bd.jpg

Una foca gris en Blakeney Point, Norfolk, Reino Unido. Una de las mayores extensiones de hábitat costero poco desarrollado en Europa, Blakeney Point es el lugar ideal para los amantes de la vida silvestre, y es conocido por su gran número de focas grises. (Foto: Jamie McDonald / Imágenes Getty).

 photo abeja_zps33b796a2.jpg

Una abeja recolecta el néctar de un girasol cerca de la norteña ciudad suiza de Leibstadt. Hace pocas semanas, Syngenta y Bayer, principales productores de los pesticidas culpados por una fuerte caída en las poblaciones de abejas a nivel mundial han propuesto un plan para recuperar la salud de las abejas y evitar una prohibición de la UE sobre sus productos. (Foto: Arnd Wiegmann / Reuters).

 photo mariposa2_zpse30bf769.jpg

Una mariposa “alas punta de color naranja” en la lluvia de primavera. Las mariposas en el Reino Unido sufrieron un devastador 2012 tras el verano húmedo. (Foto: Julian Dowding/Butterfly Conservation).

 photo tortugaverde_zpscfe9c525.jpg

Las tortugas verdes de mar nadan sobre un arrecife cerca de una zona muy buscada por los surfistas conocida como “tubería” en la costa norte de Oahu, Hawaii. (Foto: Hugh Gentry/Reuters).

 photo leonesafrica_zps235b7955.jpg

Leones del Kalahari caminan a lo largo del río seco de Nossob durante la mañana en el parque internacional de Kgalagadi en Sudáfrica. (Foto: Mario Moreno / Barcroft Media).

 photo muchasaves_zps73a69f70.jpg

Gaviotas, pelícanos, garzas e ibis se puede ver en un santuario de aves cerca de Cayo Largo, Florida, EEUU. (Foto: J Pat Carter/AP).

 photo pangolin_zpsde4189f0.jpg

Un pangolín es devuelto a la naturaleza por funcionarios de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales en un bosque en Sibolangit, al norte de Sumatra, Indonesia. (Foto: Jefri Tarigan/AP).

Fuente: AP, AFP, Reuters, Imágenes Getty, WWF, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here