Estas extraordinarias imágenes han sido recopiladas en Mar (‘Sea’), una colección de fotografías realizada por el fotógrafo estadounidense Mark Laita en la que ha retratado algunas fantásticas e inusuales criaturas marinas.

Un pulpo gigante de 45 kilos y cuatro metros de largo, un tiburón ballena -el pez más grande del mundo- de unos 12 metros de longitud o un banco de medusas que cambian de color del blanco al violeta destacan en esta “colección” de imágenes.

Según recoge NewScientist, para reflejar el verdadero color de los animales, ya que la fotografía submarina suele teñir las imágenes de un color azul verdoso, Laita confeccionó tanques de agua tanto en su estudio de Los Ángeles (EE.UU.) como en acuarios públicos.

“Los tanques estaban personalizados para cada animal, por lo que el proceso fue bastante rápido, sobre todo porque no tenía que preocuparme de que se asustaran cuando hacía las fotos”, señala Laita.

Las imágenes, indica Laita, “han sido compiladas durante los últimos diez años”, algunas de ellas entrañaron bastante dificultad, “como la del tiburón ballena, que medía unos 12 metros”, y tuvieron que “construir una fuente de luz gigante”.

Para el autor, estas imágenes reflejan “mucho más que las formas, el color o el movimiento de los peces”, ya que -como en gran parte de su carrera profesional- solo “emplea el sujeto a fotografiar, en este caso los animales, como una forma para explorar los elementos gráficos”.

Lástima que sean retratos de animales presos en estanques….

Fuente: rtve.es, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here