La imagen de ocho pelícanos cubiertos de petróleo, del español Daniel Beltrá, fue la ganadora del prestigioso concurso internacional de fotografía de la vida salvaje Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2011.


El premio Eric Hjosling, que reconoce el talento de fotógrafos jóvenes, fue para el húngaro Bence Máté, quien construyó un dispositivo flotante para conseguir captar esta imagen con esta perspectiva.


En la categoría juvenil, entre 11 y 14 años de edad, el gran vencedor fue el polaco Mateusz Piesiak con una foto de dos ostreros comunes disputándose un trozo de comida en Long Island, Nueva York. Piesiak tuvo que arrastrarse por la arena mojada para hacer la foto.


El estadounidense Paul Souders montó una cámara subacuática con control remoto en un parque nacional de Alaska para conseguir retratar a este oso pescando un salmón.


Esta imagen de hormigas en el bosque tropical de Costa Rica fue tomada por Bencé Máté por la noche, cuando estos insectos están más ocupados.


Esta foto fue la ganadora en la categoría de retratos de animales. El italiano Marco Colombo captó la imagen en Lombardía. Dice que la escena era muy bella y que apenas le dio tiempo de montar el trípode y apretar el disparador.


En la caterogía urbana, esta imagen del italiano Emanuele Biggi fue una de las ganadoras. Esta lagartija se encuentra en el pueblo de Riomaggiore, un destino turístico popular de la Riviera Italiana.

Fuente: BBC Mundo Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here