Primera entrega de un grupo de imagenes que pretende recordar la belleza y fragilidad de nuestra Madre Tierra con motivo de la celebración de su día el próximo 22 de Abril.

 photo besotigre_zps7bd60245.jpg

La tigresa de bengala Mulan Jamila juega con Soleh, su cuidador en la escuela islámica Khaffah en Malang, provincia de Java en Indonesia. La tigresa se mantiene como mascota de la institución educativa por un permiso especial del gobierno, de acuerdo con información suministrada por la propia escuela. Soleh ha alimentado a la tigresa con 5 kg de carne diarios desde que la felina tenía 3 meses de edad. (Foto: Sigit Pamungkas / REUTERS)

 photo basuraelectronica_zpsc72f7379.jpg

El comercio con los residuos electrónicos se ha convertido en un negocio lucrativo en el que millones se ganan, mientras el reciclaje profesional es bastante caro. Imagen tomada en Ghana en 2011. (Foto: Kai Löeffelbein/Laif)

 photo estatuasdeovejas_zps70dc0e00.jpg

Debido a la gran explotación de las minas de carbón, los prados en la ciudad de Holingol en Mongolia, China, quedaron degradados y no existe ganado vacuno u ovino allí. A fin de mantener la imagen de la ciudad, el gobierno local ha esculpido más de 120 ovejas además de vacas, caballos y camellos en los pastizales de Horqin. (Foto: Lu Guang).

 photo gaviotarobahelado_zps2a39b200.jpg

Un día cualquiera una intrépida gaviota se roba un helado. (Foto: Jörn Kessels)

 photo manadadeelefantes_zpsd408e907.jpg

Manada de elefantes en el parque nacional de Zakouma, en Chad. (Foto: Michael Lorentz / AFP)

 photo reservadelitio_zpse24093ca.jpg

Banderas de diferentes países ondean en el Salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia. Considerada la mayor reserva mundial de litio, se encuentra a 3.656 metros sobre el nivel del mar. En Bolivia, Chile y Argentina se concentra el 85% de las reservas mundiales de litio, el metal más ligero del mundo y un componente clave de las baterías utilizadas para alimentar una amplia gama de tecnologías, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles o carros eléctricos. En la actualidad, Chile es el mayor productor mundial de litio, con cerca del 40% del suministro global. (Foto: David Mercado / REUTERS)

 photo tortugabebe1_zpsaacf5270.jpg

Tortugas golfinas recién nacidas se arrastran hacia las orillas de la Bahía de Bengala. Las huellas humanas son un recordatorio de la fragilidad de este ecosistema en la desembocadura del río Rushikulya en la India. (Foto: Biswaranjan Rout/AP)

 photo ovejamama_zps620f4166.jpg

Una oveja recién nacida duerme sobre la espalda de su madre en una granja en el pueblo de Wiltshire en Edington, Inglaterra, el 21 de marzo de 2013. A pesar del mal tiempo la temporada de partos, que normalmente va de febrero a mayo, ya está en marcha. (Foto: Matt Cardy/Getty Images)

 photo pelicanosalemania_zps1beeb335.jpg

Pelícanos a punto de ser liberados en el parque de Marlow, en el este de Alemania. (Foto: Bernd Wuestneck / AFP)

 photo lechuzaraton_zpsfb442465.jpg

Un pequeño roedor lucha por su vida en un intento desesperado de librarse de un búho hambriento que se abalanza sobre él. El fotógrafo Roman Lobanov capturó este momento minutos antes que el ave atrapara a su desafortunada presa en el poblado de Rybinsk, Rusia. (Foto: Roman Lobanov / Caters News)

 photo policiacerdo_zps0a4f47d7.jpg

Un oficial de la Oficina de Control de Animales de Guilford lleva un cerdo a su camioneta después de capturarlo en Greensboro, EEUU, el pasado Jueves 11 de abril 2013. Los ciudadanos de la zona llamaron a la policía después de ver al animal deambulando por la ciudad. Tanto control de animales como la policía de Greensboro desconocen por completo de donde vino el cerdo. (Foto: Nelson Kepley / AP)

 photo atardecer_zps936a9f9b.jpg

La gente disfruta del atardecer en la Cuenca Las Mareas mientras los cerezos empiezan a florecer en Washington, EE.UU. (Foto: Nicholas Kamm/AFP/Getty Images).

 photo agricultordescansa_zpsec22f2e5.jpg

Un agricultor descansa sobre un campo de trigo en el estado indio de Punjab. (Foto: Ajay Verma / REUTERS)

 photo hieloflores_zpsf37804fa.jpg

El descenso brusco de temperatura se aprecia en esta captura en un jardín de Hami, en Xinjiang, China. (Foto: AFP)

 photo liebre_zps749d518d.jpg

Una liebre se esconde en la nieve en un campo cerca de Frankfurt, Alemania el 21 de marzo 2013. (Foto: Patrick Pleul/AFP/Getty Images)

 photo agricultorasol_zps23a9a8a5.jpg

Esta imagen tomada en el sur de Sulawesi, Indonesia, muestra como un agricultora seca el arroz bajo el sol caliente. La luz natural del sol ayuda al secado de los productos agrícolas. Cuando llega la temporada, los agricultores están listos para recoger las cosechas de los campos de arroz con el fin de facilitar la molienda y la producción. (Foto: Alamsyah Rauf)

 photo cachorrosdeleoncolombia_zps3383cea7.jpg

Dos leones que nacieron en cautiverio a principios de 2013  juegan con su madre en el zoológico de Cali, Colombia. (Foto: Luis Robayo / AFP)

 photo garzachina_zps186e3cc3.jpg

Una garza se posa al lado de su nido cerca del río Amarillo en Yuncheng, China. (Foto: Xinhua/Landov/Barcroft Media)

 photo hormigas_zps0c866e97.jpg

Esta imagen muestra lo que parece ser una “charla” entre hormigas bulldog (Myrmecia nigriscapa) en Sydney, Australia. (Foto: Sylvain Dubey (Universidad de Lausana) / Competencia fotográfica BMC Ecología)

 photo chitaconfiscada_zpsc8a98cfe.jpg

Un guepardo dentro de una jaula fue confiscado a un grupo de traficantes de animales en un lugar desconocido en Tanzania. (Foto: RWP/EPA)

 photo orcas_zps921fb0d0.jpg

Un grupo de ballenas asesinas Gerlache fue fotografiado en la Antártida jugando con su comida -en este caso un pingüino de Gentoo-. Una ballena joven agarró primero al ave y la sacó del agua, sólo para dejarla ir de nuevo. El “juego” luego continuó con el pájaro siendo lanzado en varias ocasiones y sacudido por otros miembros del grupo hasta que desaparecieron bajo el agua. (Foto: Justin Hofman/Barcroft Media)

 photo camellobebe_zpse52b49f6.jpg

Amelia, una bebé camello posa junto a su madre, Soraya, en el zoológico de Roma. Amelia nació el pasado 25 de marzo. (Foto: Tiziana Fabi / AFP)

Fuente: EPA, AFP, REUTERS, AP, Getty Images, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here