Photobucket

Motorizados saltan sobre una vaca salvaje durante una presentación en el rodeo del Festival de San Fermín en Pamplona, España. (Foto: Eloy Alonso / Reuters)

Photobucket

Villy, un leopardo de las nieves macho, vive en el zoológico de Zurich, en Suiza. Esta especie es nativa de las montañas de Asia Central y se encuentra en la actualidad en peligro de extinción .(Foto: Arnd Wiegmann/ Reuters)

Photobucket

La hipopótamo Tachita, de 6 años, reconforta a su cría de 30 kilos, en las instalaciones del zoológico de Guadalajara. Tachita, al igual que su hermana Tammy, de 4 años, dio a luz a el pasado viernes.  (Foto: Zoológico de Guadalajara/ EFE/ http://www.rtve.es)

Photobucket

La demanda por las branquias de las mantarrayas y sus primas cercanas las mobulas aumentó dramáticamente en los últimos 10 años por su uso en la medicina tradicional china. Los practicantes de esta especialidad aseguran que las rayas pueden incrementar el sistema inmunológico humano mediante la reducción de toxinas y mejora el sistema circulatorio. Otros suponen que los beneficios médicos incluyen la cura del cáncer, la varicela, la garganta y enfermedades de la piel, problemas nefríticos y de infertilidad. (Foto: Paul Hilton/Manta Ray Of Hope)

Photobucket

Un grupo de mantarrayas están alineadas junto a otros peces en un mercado de Indonesia. El incremento de la demanda de productos extraídos de la mantarraya y su primo cercano la mobula o raya diablo,  junto con la disminución de los ingresos derivados de la pesca regional debido al agotamiento a gran escala de las poblaciones de tiburones, ha transformado la pesca artesanal de mobulas y rayas en un comercio de exportación global a gran escala. (Foto: Paul Hilton/Manta Ray Of Hope)

Photobucket

Slash, el famoso guitarrista ex GunsN’Roses, carga a “Campanita”, mientras posa con el conservacionista y protector de la naturaleza de 72 años Bob Irwin en el lanzamiento de la Fundación de Conservación de la Vida Salvaje Bob Irwin inc. En Brisbane, Australia. La fundación fue creada para proveer apoyo continuo a Bob (Padre de Steve Irwin), quien ha dedicado toda su vida a la protección de la vida salvaje en su país y el resto del mundo. (Foto: Tertius Pickard / AP)

Photobucket

El lobo volador de cabeza gris es el murciélago más grande de Australia y uno de los más vulnerables. Hoy apenas quedan unos 300.000 ejemplares. El fotógrafo Ofer Levy pasó varios días en el Parque Natural de Parramatta, en Nueva Gales del Sur, tratando de capturar su extraña manera de beber. “Al anochecer desciende en picado sobre el agua, roza la superficia con su abdomen y pecho y después , mientras de aleja, bebe las gotas que caen de su pelo mojado”. Para hacer esta foto Levy estuvo tres horas al dia durante una semana inmerso con su equipo en agua hasta el pecho bajo temperaturas de más de 40 grados centígrados. (Foto: Ofer Levy /BBC)

Photobucket

Una elefanta murió al ser golpeada por un tren de pasajeros cuando cruzaba las vías buscando comida en la India, reportaron fuentes oficiales. Los pobladores enterraron al paquidermo cerca de la estación de Panbari en Assam. Una vez más atestiguamos la difícil relación de los humanos con la naturaleza.

Photobucket

Un bombero se acerca a una pila de ovejas víctimas de un incendio cercano al bosque Darnius en el Norte de España, en la provincia de Girona, el pasado 23 de Julio 2012. El siniestro, que empezó el domingo en Girona, un punto turístico que limita con Francia en el norte de la región española de Cataluña, dejó como saldo la muerte de cuatro personas y quemó más de 32.000 acres. (Foto: Jordi Ribot / Reuters)

Photobucket

Cada año a finales de mayo unos 250.000 gansos de nieve llegan para anidar a la isla de Wrangel, en el noreste de Rusia, procedentes de América del Norte. El fotógrafo, Sergey Gorshkov, pasó dos meses en la remota isla rusa fotografiando a las aves y su entorno. Los zorros del ártico se aprovechan de la abundancia de huevos y tratan de aprovechar más de los que necesitan para la época de vacas flacas. Los gansos, en este caso un macho, les hacen frente en “batallas bastante igualadas”, según Gorshkov. “Estos gansos no tienen ningún espíritu de comunidad”, añadió, “y nunca reaccionaban cuando un zorro atacaba a la pareja vecina que anidaba allí cerca”. (Foto: Sergey Gorshkov / Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

El fotógrafo africano “Jabruson” pasaba por una aldea en Mozambique cuando vio a un grupo de niños con un babuino amarillo. Lo habían cazado en medio de un asalto de babuinos a las cosechas de los vecinos, posiblemente forzados por la pérdida de hábitat. “Pocos animales muestran una expresión tan humana”, dice Jabruson, “su cara lo dice todo”. Con esta fotografía quiso “destacar otro conflicto entre el hombre y su entorno, tan común en África”. Nunca supo qué le pasó al babuino. (Foto: Jabruson/ Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

La Vía Láctea se arquea por encima de Monument Valley en Utah, donde la ausencia de las luces de ciudad puede crear una imagen gloriosa que en cualquier otra parte es invisible para los humanos. Para ver más imágenes de esta serie visita Astropics.com (Foto: Wally Pacholka / Astropics.com)

Photobucket

Los trabajadores del mercado de pescado Dong Gang, en Kaohsiung, Taiwán, procesan de manera rutinaria miles de aletas de tiburón congeladas para satisfacer la creciente demanda internacional de sopa de aleta de tiburón. Antes una exquisitez, ahora el plato es cada vez más popular debido al crecimiento de la clase media china. Se estima que cada año se matan unos 100 millones de tiburones, 73 de los cuales sólo por sus aletas. La tendencia ha llevado ya a tres especies de tiburón al borde de la extinción. El fotógrafo dijo que pensó “en cuántos tiburones habían tenido que matar para producir esta montaña de aletas, para hacer una sopa que ni siquiera es saludable” -las aletas contienen elevados niveles de mercurio-. (Foto: Paul Hilton /Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

NGC 5033 es una galaxia que se encuentra a unos 40 millones de años luz de distancia, en el norte de la constelación de Canes Venatici. La imagen captura los detalles llamativos de serpenteantes senderos de polvo que se desplazan hacia el brillante núcleo de la galaxia y sus majestuosos brazos espirales, pero relativamente débiles que se extienden a más de 100.000 años-luz. La galaxia tiene un tamaño similar a nuestra Vía Láctea. (Foto: Adam Block / Mt. Lemmon SkyCenter / University of Arizona)

Photobucket

Dos lobos polares de diez semanas de nacidos disfrutan de su estancia en el parque de animales ‘Hochwild-Schutzpark Rheinboellen’ en Rheinboellen (Alemania) antes de ser trasladados a su nuevo hogar, dentro de unas semanas, el Parque de Lobos Kasselburg en Gerolstein. (Foto: Thomas Frey / EFE / http://www.rtve.es)

Photobucket

El oso Kermode, también llamado oso “espíritu” por las comunidades nativas de Alaska, es una rareza. Se estima que hay entre 400 y 1000 ejemplares de esta subespecie que sólo se encuentra an las costas del norte y centro de British Columbia, en Canadá. La mayoría tiene un color oscuro, pero aproximadamente uno de cada 10 es de color blanco cremoso debido a un gen recesivo. Su otro sobrenombre, “oso fantasma”, evoca su elusividad. El fotógrafo, Paul Nicklen, siguió a este especimen por el bosque “hasta que se detuvo a comer. Yo estaba apostado a menos de un metro de distancia”. (Foto: Paul Nicklen /Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

Una de las cuidadoras del zoológico de Eberswalde, Alemania, sostiene en su mano a una de las tres pequeñas cría de tití, o pequeño mono del amazonas, que nacieron en este recinto rcientemente. Uno de los animales está siendo alimentado a mano por los técnicos, porque su madre solo puede alimentar a dos de los cachorros. (Foto: Bernd Settnik / EFE / http://www.rtve.es)

Photobucket

Durante cinco días Jean Tresfon retrató el frenesí que envuelve el momento en que sardinas y arenques emigran de la Costa Salvaje, en la Provincia Oriental de Cabo en Sudáfrica. En esta foto “un alcatraz trata desesperadamente de engullir un arenque en medio del asedio de un grupo de cormoranes”, explica Tresfon. (Foto: Jean Tresfon /Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

Imagen de una tortuga lagarto nacida en el zoológico de Viena. Es el primer ejemplar de la especie -Chelydra acutirostris- que nace en cautividad. Estos animales habitan en una región comprendida entre Costa Rica y Colombia. (Foto: EFE / http://www.rtve.es)

Photobucket

Al principio, creyó que lo blanco era un poco de nieve, pero cuando su lancha se acercó, la fotógrafa se dio cuenta de que era un oso polar. Normalmente necesitan de una plataforma de hielo desde la que cazar a sus presas. Pero a medida que las capas de hielo sobre el mar se van derritiendo en los meses de verano los osos se van a tierra a buscar comida. Este ejemplar joven, hambriento, trataba desesperadamente de descender por las rocas para recoger huevos de los guillemots. La escena tuvo lugar en el archipiélago de Novaya Zemlya, en Rusia. (Foto: Jenny E Ross/Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 / BBC)

Photobucket

Veterinarios del zoológico Parque Loro, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla, presentan en sociedad a dos crías de león blanco recién nacidas. (Foto: Francisco Guasco / EFE / http://www.rtve.es)

Fuente: EFE, BBC Mundo, AP, Reuters, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here