Foto Verde: El arriesgado rescate de un leopardo y la tortuga que pudo volver a nadar

0
13

 photo bandada_zps8bfd72d8.jpg

Una bandada de aves nada en un afluente del río Yangtze, en la provincia china de Anhui. (Foto: Reuters/Stringer).

leopardorescate1

leopardorescate3

Este leopardo se llevó una desagradable sorpresa cuando se quedó atrapado en un pozo de un templo de la India este jueves 4 de abril, según informó The Associated Press. El animal cayó al pozo mientras recorría el recinto del templo Kamakhya en Gauhati buscando comida. Los funcionarios forestales aplicaron tranquilizantes al leopardo antes de rescatarlo. (Fotos: Anupam Nath / AP).

 photo gekkoendesierto_zps86f7e56d.jpg

Un gecko palmípedo camina en el seco desierto de Namibia. ¿Cómo se hidrata? pues utiliza su larga lengua para beber la humedad de sus propios ojos. (Foto: Martin Harvey/Barcroft Media).

 photo coquitos_zpsa50d13fe.jpg

Después de salir de su proceso de hibernación natural, cientos de coquitos se posan formando un racimo en un arbusto en Spokane, Washington, el 31 de marzo de 2013. El coquito resulta ser el mejor amigo del jardinero porque come prácticamente su peso en pulgones a diario. Carnívoros estrictos, eliminan las plagas y dejan las plantas intactas. (Foto: Colin Mulvany / AP).

 photo medusamarina_zpscf8c33a9.jpg

“Muchos científicos realizan investigaciones excelentes de medusas pero no pueden presentar sus resultados visualmente”, dice el fotógrafo Alexander Semenov. “Parte de mi trabajo consiste en darles material ilustrativo. Si resultan fotografías artísiticas, genial”. (Foto: Alexander Semenov/Barcroft Media).

 photo monitoalaventa_zps58353b6d.jpg

Un hombre encadena a un joven mono cola de cerdo para venderlo en un mercado en la ciudad de Padang Pariaman, Sumatra Occidental, Indonesia. (Foto: Rivo Andries/AP).

 photo tortugaaletasnuevas_zpsd10ad45e.jpg

Yu, es una tortuga mordedora hembra de unos 25 años que nada después de haber recibido un par de aletas artificiales. Perdió sus aletas al ser atacada por un tiburón en Kobe Japón. (Foto: Toshifumi Kitamura / AFP).

 photo rinoceronteherido_zpsba51c5bf.jpg

Un rinoceronte indio de un solo cuerno descansa en el interior del Santuario de Vida Silvestre Pobitora a unos 50 km de Guwahati, India, El rinoceronte fue atacado con una lanza por los pobladores locales cuando salió del santuario en busca de alimento. Pobitora es famoso por sus rinocerontes de un cuerno y es visitado por un sinnúmero de turistas cada año. (Foto: STR/EPA).

 photo atrapanperrocallejero_zps4cb88da3.jpg

Un trabajador municipal captura a un perro callejero en Ciudad Juárez, México, el 5 de febrero de 2013. Las autoridades locales creen que hasta 100.000 perros vagabundos merodean por las calles de Ciudad Juárez, muchos de ellos abandonados por los aproximadamente 200.000 residentes que huyeron de la ciudad en plena ola de violencia relacionada con las drogas en 2010 y 2011. (Foto: Reuters/Jose Luis Gonzalez).

 photo aletadetiburonrestaurante_zps66d07a4b.jpg

Una mujer tailandesa pasa junto a un restaurante en el barrio chino de Bangkok. El Comercio de aleta de tiburón fue uno de los temas principales que se debatieron en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), celebrado durante el pasado mes de marzo y que tuvo algunos resultados favorables para esta especie en peligro, impulsados fundamentalmente por países latinoamericanos. (Foto: Narong Sangnak/EPA).

 photo tierradenoche_zps4fe1223c.jpg

Esta imagen del Observatorio Terrestre de la NASA ha sido posible con técnicas de filtro centradas en las luces más tenues como las luces de las ciudades, las auroras, incendios y la luz de la luna. (Foto: Reuters/NASA).

 photo osospolarescachorros_zps0ae69d04.jpg

El fotógrafo y ecologista estadounidense Jenny E Ross y el profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Alberta Andrew Derocher han estado estudiando cómo el cambio climático afecta la vida de los osos polares. En la imagen podemos apreciar a unos cachorros cuyo futuro es incierto. (Foto: Jenny E Ross / BBC).

 photo puma_zps2100d87d.jpg

Un puma es puesto en libertad por la comisión de conservación de vida salvaje en Palm Beach, Florida. (Foto: Joe Raedle / AFP).

 photo basurayemen_zps9a49de98.jpg

Dos niñas en un vertedero lleno de basura cerca de la provincia meridional yemení de Taiz. Según la ONU, Yemen ocupa el lugar 160 en el índice de desarrollo humano en una lista de 186 países. (Foto: Reuters/Mohamed al-Sayaghi).

 photo ardillasvoladoras_zps5e91f79e.jpg

Las ardillas voladoras siberianas también están presentes en la isla japonesa de Hokkaido. Estas criaturas solitarias son animales tímidos, nocturnos y en invierno pueden dormir de forma continua durante varios días. La imagen registra un fenómeno rara vez visto, ya que presenta un par de ardillas que “usurparon” los agujeros hechos por un pájaro carpintero. (Foto: Masatsugu Ohashi / Rex Features).

 photo incendiobrasil2_zps24e654e6.jpg

Un incendio forestal que comenzó el martes 2 de abril ha consumido unas 1.400 hectáreas de una reserva natural en el sur de Brasil. El fuego en la Estación Ecológica de Taim corre el riesgo de propagarse a otras zonas. (Foto: Lauro Alves / Agencia RBS via AFP – Getty Images).

Fuente: AP, AFP, Getty Images, Reuters, BBC, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here