Comienza un nuevo año y en Foto verde les traemos un breve paseo por nuestro hermoso pero golpeado planeta. Sorprende ver como en pleno siglo XXI el maltrato a los animales sigue siendo el pan de cada día, la humanidad se ha perdido y el resto de las especies que habitan la Tierra se las arreglan como pueden para sobrevivir…Sin embargo aun hay espacio para las excepciones como la imagen tomada en Australia del rescate de un grupo de canguros por parte de un heroico conservacionista.

El personal del Instituto Natural de Audubon examina a una Tortuga Lora (Kemp’s Ridley Turtle) que se vio afectada por el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. De los miles de animales rescatados, decenas están siendo atendidos en centros de la vida silvestre a lo largo de la costa del Golfo cinco meses después de que se sellara la fuga.

Una hembra guepardo en el orfanato animal de Nairobi en Kenya durante una fiesta de Navidad para los gatos silvestres en cautiverio, quienes fueron visitados por sus “padres adoptivos”, “corporaciones e individuos que contribuyen anualmente con fondos para la manutención de la mayoría de los gatos huérfanos. La población de grandes gatos en África, especialmente el león y el guepardo, ha sido principalmente perjudicada por la actividad humana incluyendo el cultivo, pastoreo y el desarrollo de un creciente comercio de partes de animales en las últimas décadas.

Un Rinoceronte en la Reserva para la Vida Salvaje de Lewa en Kenya. Dos rinocerontes fueron asesinados por cazadores furtivos en la reserva durente el 2010 y dos más en los últimos dos meses. Los oficiales de la reserva están alarmados por el fuerte aumento en la actividad de la caza furtiva, la cual dicen, es impulsada por una alta demanda de cuernos de rinoceronte en Asia – especialmente de China. Abarcando 62.000 hectáreas, Lewa es el hogar de más del 10% de la población del rinoceronte negro de Kenia y más de 14% de su rinocerontes blancos.

Las grullas Euroasiáticas en una neblina de invierno matutino en Somerset, Inglaterra. Las crías de grulla habían desaparecido desde el siglo 16 en Gran Bretaña, debido a la caza indiscriminada y la reducción de su hábitat natural. En un intento por incentivar a las grullas a regresar a Gran Bretaña, a comienzos de 2010 un grupo de 20 fue liberado en una locación secreta en Somerset Levels como parte de la iniciativa en conjunto de RSPB y la WWT, llamado EL Proyecto de La Gran Grulla (The Great Crane Project).

El pie de un oso polar macho puede ser visto arriba de la superficie del agua en la que nada. El grupo de osos polares fue visto comiendo de un cadáver de ballena en descomposición en Spitsbergen en Noruega. El fotógrafo de vida silvestre, Roy Mangersnes explica: “Una aleta de ballena fue encontrade en el archipiélago ártico en Svalbard en el mes de Agosto de 2009. Un año después la mayor parte de la carne no está y las algas cubren las vertebras de la ballena que es lo único que aún se puede observar. Aún muchos osos se encuentran merodeando alimentándose de cadáveres, lo cual los cuidará del invierno.

Rodney Dowton, navega con su bote repleto de canguros a través del inundado condado de Wellington en Australia en una improvisada operación de rescate a raíz de la catástrofe natural que golpea al país.

Un grupo de Cormoranes se posan en el muelle mientras las olas rompen alrededor de ellos en la villa costera de Waterfoot, Condado de Antrim, al norte de Irlanda.

Una zarigüeya bizca en su recinto provisional del zoo de Leipzig, Alemania.

Dos elefantes hembras gemelas de un día de nacidas, se alimentan de su madre Alka en el Parque Nacional Orang en Darrang, distrito de Assam, India. Alka, una elefante asiática, hizo historia cuando dio a luz a las gemelas en el santuario el 15 de Diciembre de 2010. Alka se habían apareado con un elefante salvaje el año pasado en el parque.

En una estación de Nanjing, provicia de Jiangsu, China, se venden cangrejos peludos vivos a través de una máquina expendedora. Esta es la primera presentación de cangrejos vivos en máquinas expendedoras en China, y se instaló el 1 de octubre de 2010. El costo de los cangrejos va desde 10 yuanes (1,50 dólares EE.UU.) a 50 yuanes (7,50 dólares EE.UU.), dependiendo del tamaño y de género, y a los clientes se les promete una indemnización de tres cangrejos vivos si su compra está muerta. La máquina vende un promedio de 200 cangrejos vivos al día.

Una manada de elefantes de Sumatra en peligro de extinción deambulan en una zona boscosa del este de Aceh, Indonesia. Tres elefantes fueron hallados muertos en una aldea cercana después de que arrasaron en la zona, destruyendo cosechas y casas y obligando a 50 aldeanos a huir. Hay más de 3.350 elefantes de Sumatra restantes en el medio natural, según el grupo ecologista WWF. Los conflictos entre humanos y animales son un problema creciente a medida que las personas se adueñan de los hábitats de vida silvestre en Indonesia, un archipiélago con algunos de los bosques tropicales más grandes que quedan en el mundo.

La silueta de una gaviota se dibuja  sobre el primer eclipse solar del año en la playa de Málaga, España el 4 de Enero de 2011. Este eclipse parcial fue visto en Europa y Asia.

Otra vista del eclipse parcial de sol en Amman, Jordania el 4 de Enero de 2011

Fuente: EFE, Reuters, AFP, AP, Diario El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here