172 views 0 comments

Foto Verde: Aves de lego

by on 31 Julio, 2012
 

Photobucket

Dinosaurios, faraones, piratas del mar Caribe, superhéroes, jedis, magos juveniles… Ahora Thomas Poulsom, entusiasta de Lego, quiere persuadir a la compañía de juguetes danesa para que también incluya entre sus productos la colección de aves tropicales y británicas que ha diseñado, informa el diario británico The Guardian. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Poulsom, arborista de profesión y observador de aves aficionado, se ha fijado la meta de alcanzar los 100.000 apoyos en la campaña lego.cusoo.com. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Poulsom asegura que mantiene estrecho contacto con la británica RSPB (Sociedad Real para la Protección de las Aves) y que su mayor deseo consiste en concienciar a grandes y pequeños de la importancia de conservar a estas “maravillosas emplumadas criaturas”. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Su próximo proyecto contempla una serie de aves nativas americanas. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Una importante variedad de especies en peligro son vendidas ilegalmente como mascotas. Quien adquiere un animal silvestre, favorece el tráfico de especies y colabora en su extinción. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Las aves fueron uno de los grupos evaluados en los primeros Libros Rojos, basados en datos del International Council for Bird Preservation (ICBP, ahora BirdLife International). El ICBP publicó en 1988 la primera evaluación integral de las amenazas a las aves, y aparecieron en la Lista Roja de Animales Amenazados de la UICN de 1996, del 2000 y posteriores. (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

Las aves que habitan en la Amazonía están más amenazadas que nunca, pues el riesgo de extinción de un centenar de especies aumentó este año, según la nueva edición de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

En virtud de una norma final dada a conocer el 24 de julio, el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos (USFWS) protegerá a seis especies de aves de América del Sur al clasificarlas en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA). (Foto: Thomas Poulsom).

Photobucket

La Interpol dio a conocer recientemente los resultados de su “Operación Jaula”, desarrollada entre abril y junio, que se ha dado como resultado 4.000 personas detenidas por tráfico de animales y 8.700 aves incautadas. (Foto: Thomas Poulsom).

Fuente: Diario El País, http://www.educar.org, Thomas Poulsom

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response