Foto verde: Amor verdadero

0
5

Erich Fromm define el amor como un poder activo en el hombre, un poder que puede atravesar las barreras que separan al ser humano de sus semejantes, siendo el amor un medio que lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separación.

¿Acaso estas imágenes no demuestran claramente que el resto de los animales que habitan este planeta poseen la misma capacidad?.

Los animales son fiables, muchos llenos de amor, veraces en sus afectos, predecibles en sus acciones, agradecidos y leales. Valores morales dificiles para la gente de estar a su altura.”

Alfred A. Montapert

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.”

Thomas Edison.

“La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.”

Joseph Addison.

“Indecencia, vulgaridad, obscenidad – – estas están estrictamente confinadas al hombre; él las inventó. Entre los animales superiores no hay rastro de ellas. No esconden nada. No están avergonzados.”

Mark Twain

“La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen. “

Fred A. McGrand.

“Hay una leyenda india que dice que cuando un humano muere hay un puente que debe cruzar para entrar al cielo. A la cabeza de ese puente le espera todo animal que ese humano se ha encontrado a lo largo de su vida. Los animales, basándose en lo que saben de esta persona, deciden cuales humanos pueden cruzar el puente…. y cuales son rechazados…”

Anónimo

“Si recoges a un perro hambriento y le haces próspero, no te morderá; esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.”

Mark Twain

“A los animales, a los que hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.”

Charles Darwin.

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.”

Mahatma Gandhi (sobre el sacrificio de animales)

“Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.”

Tolstoy

“El hombre es el único animal cuyos deseos aumentan según se alimentan; el único animal que nunca está satisfecho.”

Henry George

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here