92 views 0 comments

Finlandia proyecta depender únicamente de energía renovable en 2050

by on 16 Julio, 2015
 

Un estudio liderado por la Universidad Tecnológica de Lappeenranta en Finlandia, concluyó que es viable energizar el país exclusivamente con electricidad proveniente de fuentes renovables para 2050.

La más reciente edición de la revista Amazings asegura que el equipo de expertos analizó las opciones disponibles para ese año en la nación escandinava sobre sistemas que funcionan con energía renovable.

energia_eolica

Futuro renovable

“Cada vez está más clara la viabilidad técnica y económica de realizar una transición total hacia las energías limpias y renovables. Desde el punto de vista económico, el ahorro en gastos sanitarios para tratar las enfermedades crónicas generadas en la población por la contaminación podría compensar el costo de la transición”, comentó el profesor Christian Breyer, al frente del proyecto.

Debido a todo esto, se van esbozando proyectos orientados a puntos geográficos concretos, para aprovechar las fuentes limpias y renovables más comunes y prácticas en cada lugar. “El abastecimiento eléctrico se basaría en buena parte en la energía eólica y en la solar. Además, mediante tecnologías adecuadas de conversión energética, parte de la electricidad generada serviría para obtener combustibles como el hidrógeno, o se almacenaría en forma química en baterías o como calor en acumuladores de alto rendimiento”, aseveró el texto.

Incluso en países de regiones frías del mundo, donde la energía solar no es tan fácil de explotar como sí lo es en naciones como por ejemplo España, se trabaja hacia su uso amplio. El equipo de científicos indican que los resultados del estudio aseguran viable un sistema basado en fuentes de energía totalmente renovables, y que ello representa una solución competitiva para Finlandia si se planea con cuidado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response