102 views 0 comments

España: Pedaleando sobre tricicletas

by on 1 junio, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]as bicicletas dejarán de ser “bi” para convertirse en “tri” gracias al sistema inventado por Noomad, una empresa española dispuesta a revolucionar el transporte urbano.

Se trata de un accesorio que se adapta a una bicicleta tradicional sustituyendo la rueda delantera por dos ruedas con capacidad para bascular.

Más seguridad en las ciudades

El ciclista puede bloquear desde el manubrio las ruedas delanteras para que no se inclinen y frenar como en las bicicletas normales. Y para bascular basta con mover el cuerpo a los lados como se haría en un giro habitual.

Este sistema está pensado para facilitar el transporte urbano, dado que proporciona “mayor seguridad que una bicicleta tradicional”, en palabras de Antonio Guerra, uno de los fundadores de la empresa, y dispone de bandejas y adaptadores para llevar bolsas, maletas o incluso a los niños gracias a diversos accesorios que también fabrican y venden.

Photobucket

El adaptador sirve para cualquier tipo de bicicleta y puede ser montado en unos 10 minutos por cualquier persona, lo que permite combinarlo con la bicicleta tradicional. La empresa, no obstante, también vende bicicletas ya adaptadas y con distintas características.

+Información en: http://www.noomadbike.com/

Fuente: EFE, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response