9 views 0 comments

España en alerta por ola de calor que podría llegar a los 45ºC

by on 10 agosto, 2012
 

[dropcap]P[/dropcap]rácticamente toda España se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) y naranja (importante) debido a la ola de calor, que hoy alcanzará valores máximos de hasta 45 grados y temperaturas mínimas que no bajarán de los 20 grados.

En total, 43 provincias soportarán hoy un calor sofocante y un alto riesgo de incendios como consecuencia de la entrada de una masa africana de aire muy cálido a principios de semana, un fenómeno atmosférico que acabará este domingo.

Photobucket

Altas temperaturas

La alerta roja -riesgo extremo por un fenómeno meteorológico no habitual de intensidad excepcional y un nivel de peligro para la población muy alto- afectará hoy a la ciudad de Córdoba, donde se llegará a los 44 grados en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa, y los 45 grados en la campiña cordobes.

Ante esta situación, siempre es recomendable beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, comer abundante fruta, usar ropa ligera y de color claro, usar protección solar y evitar las actividades en horarios de temperaturas altas, sobre todo entre las 12.00 y las 17.00 horas.

También es necesario prestar especial atención a la elaboración y conservación de alimentos, dado que el calor favorece la proliferación de bacterias, así como lavar bien las frutas y verduras que se vayan a consumir en crudo, añadiendo unas gotas de cloro (lejía) para uso alimentario.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response